FormulaTV

¿TE SUENA?

¿Recuerdas a Dafne Keen? La actriz que ha triunfado con "Logan" y que ya vimos en la televisión española

Dafne Keen ha saltado a la fama gracias a "Logan", el desenlace de la trilogía de Lobezno. Sin embargo, en 2015 ya tuvo presencia en nuestra pequeña pantalla.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 13 Marzo 2017 17:56 | Última actualización: Lunes 13 Marzo 2017 17:56

El pasado 3 de marzo llegaba a los cines "Logan", la última película de la trilogía de Lobezno que cerraba una importante etapa para Hugh Jackman. Todos aquellos que hayan disfrutado de la cinta conocerán el desenlace del protagonista, pero sobre todo la importante baza de una niña que logra convertirse en uno de los personajes más destacados de toda la entrega. Hablamos de Laura, también conocida como X-23.

Dafne y Will Keen en el rodaje de 'Refugiados'

Dafne y Will Keen en el rodaje de 'Refugiados'

Probablemente Dafne Keen, la pequeña niña mutante, no les suene a muchos, pues su recorrido artístico se limita a "Logan"... y a otra ficción española. 'Refugiados', la serie que Bambú Producciones creó para laSexta en coproducción con BBC One, contaba con la pequeña actriz entre su plantel de protagonistas. Parte de su elenco y de su equipo tenían procedencia española, como Natalia Tena ('Juego de Tronos'), y entre ellos se encontraba la pequeña Keen, quien aparecía junto a su padre Will Keen.

En agosto de 2014, y mucho antes de que pudieran imaginarse el salto a la fama que supondría participar en la película de Fox, FormulaTV tuvo la oportunidad de hablar con padre e hija para que nos contaran cómo estaba siendo la experiencia de trabajar juntos. "Es muy divertido, lo estamos pasando muy bien. No tenemos la misma relación en la serie que tenemos en la vida, pero no tenemos que actuar como padre e hija porque ya lo somos", relataba Will Keen, Samuel en la ficción, ante la la mirada y la afirmación sonriente de Dafne, quien daba vida a Ana.

Dafne Keen en 'Refugiados' y "Logan"

Dafne Keen en 'Refugiados' y "Logan"

'Refugiados' se rodó en España, lugar bien conocido por la pequeña Dafne, ya que su madre, la actriz y dramaturga María Fernández Ache, es gallega. Sin embargo, esta era la primera serie dentro de nuestras fronteras para Will Keen. "Es la primera vez que trabajo en televisión aquí y es un gran placer, grandísimo placer. He trabajado bastante en teatro aquí, pero diferencias... Es bastante semejante. Hay cosas culturales, por ejemplo a la hora de comer, ya que aquí nos sentamos juntos. Se siente parte de una familia, mientras que en Inglaterra es más solitario", relataba.

'Refugiados', la serie que pudo ser y no fue

A nivel de historia de la televisión, 'Refugiados' marcó un antes y un después, ya que logró convertirse en la primera serie española coproducida con Reino Unido. Un hito no visto nunca y que iba a suponer una gran vía de apertura de nuestra ficción en el mercado internacional y, especialmente, en el británico. Sin embargo, el gran despliegue que parecía que iba a suponer 'Refugiados' no llegó a buen puerto.

La serie vio la luz el 7 de mayo de 2015 en simulcast, emitiéndose al mismo tiempo en Antena 3, laSexta, Neox y Nova. Lo cierto es que en su primera emisión logró un gran dato en la suma general de las cuatro cadenas (25% y 4.377.000 espectadores), siendo un 10,6% parte de laSexta. No obstante, durante los seis episodios restantes, la audiencia no hizo más que descender, terminando por marcar un 5,8% con su desenlace, lo que para la cadena de Atresmedia supone un discreto resultado. En definitiva, y pese a la buena intención de la serie, 'Refugiados' terminó por pasar sin pena ni gloria.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series