FormulaTV

POR DAÑO MORAL

Oubiña demanda a Bambú y Atresmedia por las escenas sexuales en 'Fariña' y pide un millón y medio de euros

Asegura que la cantidad que exige "es proporcionada al daño moral que se ha visto multiplicado dada la repercusión y audiencia obtenida por dicha emisión", pues obtuvo un 21,5% de share.

Por Sergio NavarroPublicado: Domingo 11 Marzo 2018 14:45 | Última actualización: Domingo 11 Marzo 2018 17:53

Serie relacionada

Fariña

Fariña

2018

España 1 temporada 10 capítulos

CrimenDrama

8,5

Popularidad: #498 de 3.442 Ranking Fariña

  • 21

  • 4

Finalmente, Laureano Oubiña lo ha hecho. El 28 de febrero se estrenó con un rotundo éxito la serie 'Fariña', pero parece que no a todos les gustó. Al contrabandista y traficante de drogas español no le pareció nada bien que se mostrara a su personaje (interpretado por Carlos Blanco), teniendo relaciones sexuales con su mujer, quien ya falleció pero él la sigue queriendo "como si estuviera viva". Tras la emisión de ese episodio, ya avisó que se planteaba denunciar a la productora y a la cadena por dicha escena.

Laureano Oubiña

Laureano Oubiña

Apenas una semana después, Oubiña ha tomado la decisión de seguir adelante y ha denunciado a Bambú Producciones y Atresmedia por "daño moral", según informa El País. En la demanda, el narcotraficante exige que se reconozca "la falsedad de la escena referida" en el siguiente capítulo de 'Fariña', ya que en el libro en el que se basa la serie no aparece esa secuencia de sexo.

Pero no es eso todo lo que pide. Oubiña reclama una indemnización de un millón y medio de euros, los cuales donará, de forma íntegra, a la Fundación San Francisco de Asís. Dicha fundación se dedica a la rehabilitación y reinserción social de extoxicómanos, y es donde colabora Oubiña en cumplimiento de su libertad condicional.

Cantidad proporcionada al daño moral

La cantidad que exige Oubiña, la demanda asegura que "es proporcionada al daño moral que se ha visto multiplicado dada la repercusión y audiencia obtenida por dicha emisión". El capítulo fue visto por 3.399.000 espectadores en su estreno en Antena 3 y obtuvo un 21,5% de cuota de pantalla. Además, en Galicia marcó un 42,7% de share.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series