FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESTUDIOS EUROPEOS

Netflix pone sus ojos en la Ciudad de la Luz de Alicante

La plataforma de streaming norteamericana habría visitado las instalaciones con la intención de ubicar un posible estudio de la compañía en Europa.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Marzo 2018 17:59 | Última actualización: Lunes 12 Marzo 2018 20:23

Tras el desastroso intento de convertir a la capital de la Costa Blanca en el Hollywood europeo, la Generalitat Valenciana sigue maniobrando para intentar dar un nuevo uso a las instalaciones. Netflix podría estar interesada en los estudios de Ciudad de la Luz, ubicados en Alicante. La plataforma de pago se plantea la posibilidad de ubicar un estudio en Europa y nuestro país, concretamente la Comunidad Valenciana, podría ser el lugar elegido para su desembarco en el continente, según informa Valencia Plaza.

Ciudad de la Luz (Alicante)

Ciudad de la Luz (Alicante)

Desde el año 2013, la compañía dirigida por Reed Hastings comenzó a apostar por la producción propia con series como 'House of Cards' y 'Orange is the New Black', convirtiéndose en uno de los mayores estudios televisivos y cinematográficos a nivel mundial. Ahora, la proliferación de plataformas de pago y la fusión de Disney-21st Century Fox podría haber provocado que la multinacional se interese por tener su propio estudio en el continente europeo.

Tal y como informa dicho medio, hace unos meses, Netflix contactó con el Gobierno valenciano para mostrar su interés por la Ciudad de la Luz, llegando a visitar las instalaciones ubicadas en el paraje de Aguamarga (Alicante). Esta situación se ha producido debido a la finalización del veto impuesto por la Unión Europa que impedía a la Generalitat Valenciana realizar cualquier uso de las instalaciones como empresa del sector. Bruselas ha reducido en 5 años la penalización a Ciudad de la Luz, de manera que ahora mismo sí le permite vender o alquilar parcialmente para actividades económicas. Eso sí, existen algunas destacadas restricciones que la compañía norteamericana tendrá que estudiar antes de avanzar en sus negociaciones.

Posibles instalaciones de la nueva Canal 9

La Generalitat Valenciana se encuentra trabajando para darle algún uso a estas costosas instalaciones. Una de las opciones que se baraja es la posible reubicación de los servicios territoriales de À Punt, la nueva Radiotelevisió Valenciana, así como la creación de un distrito digital. En principio, todas las actividades podrían ser compatibles debido a la gran variedad de espacios disponibles en la Ciudad de la Luz. Por el momento, todo es una incógnita y el futuro de las instalaciones alicantinas parece que tardará mucho tiempo en estar escrito.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series