FormulaTV

LA CADENA RESPONDE

Mediaset España da por finalizadas las negociaciones con Alfonso Arús "por las pretensiones" de la familia

El grupo de comunicación ha querido detallar el estado en que se encontraban las negociaciones con el periodista catalán.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Marzo 2018 16:40 | Última actualización: Martes 20 Marzo 2018 16:48

El pasado mes de febrero supimos que el reconocido periodista catalán Alfonso Arús estaba dispuesto a abandonar la cadena de televisión catalana 8tv después de llevar trabajando en ella 16 años de forma ininterrumpida. La relación entre la nueva dirección y él parecía ser no demasiado buena, por ello Arús había optado por esperar a la finalización de su actual contrato para iniciar una nueva etapa profesional en verano. Lo hacía después de que su marcha de Grupo Godó se llevase rumoreando desde hace ya muchos meses y es que incluso se llegó a publicar que había recibido ofertas en firme por parte de Atresmedia Televisión.

Alfonso Arús en 8tv

Alfonso Arús en 8tv

¿Cuál será su nuevo destino profesional? Mucho se ha hablado de ello ya que la opción más probable es que acabase dando el gran salto nacional, incorporándose a Mediaset España o Atresmedia Televisión, por ejemplo. Pues bien, ECD avanzaba hoy que el catalán había decidido rechazar una oferta de Paolo Vasile para entrar a trabajar en el grupo el próximo mes de abril ya que quería esperar a junio para negociar su fichaje, una vez finalizase su relación contractual con Grupo Godó.

La respuesta de Mediaset España

Mediaset España ha decidido responder de forma tajante a lo publicado, desmintiendo por completo la noticia y dejando claro que ha sido el grupo de comunicación quién ha decidido finalizar las negociaciones con el catalán. Un portavoz oficial de Mediaset España ha declarado a FormulaTV: "Mediaset España da por finalizadas las negociaciones para la incorporación de Alfonso Arús, iniciadas en febrero pasado cuando él mismo se propuso a esta compañía como presentador. Se inició una negociación para su posible incorporación, que en ningún caso se produciría antes de que finalizara su actual colaboración con el Grupo Godó, pero las pretensiones de la familia Arús han impedido que la negociación llegara a buen puerto".

Sede de Mediaset España

Sede de Mediaset España

¿Y ahora?

De esta forma, Telecinco deja claro que las pretensiones (previsiblemente económicas) de Arús han impedido que se siga negociando con él y han matizado que fue el propio periodista quién inició las negociaciones y no al revés, como algunos medios habían publicado. Su incorporación a Mediaset España parece, al menos a corto plazo, improbable. La duda es si más adelante ambas partes volverán a sentarse a negociar o finalmente Arús optará por otra opción. Entre las posibles se encuentra obviamente Atresmedia, ya que encajaría por completo en laSexta o Antena 3 pero también encontramos otras como Movistar+, Televisión Española (donde el periodista ya trabajó con anterioridad) o incluso la cadena autonómica catalana TV3.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series