FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ALTO Y CLARO

Loquillo, en 'laSexta Noche': "Los que llaman facha a Serrat, ¿han visto alguno?"

El músico opinó acerca de los insultos que ha recibido el cantante catalán al hablar acerca de la independencia en Cataluña.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Abril 2018 17:41

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #28 de 2.076

  • 16

  • 2

El cantante Loquillo acudió a 'laSexta Noche' para celebrar sus 40 años sobre el escenario y analizar la actualidad social y política. El músico también comentó la opinión que Joan Manuel Serrat dio en 'El Hormiguero' acerca de la libertad de expresión y los problemas de Cataluña. Loquillo, antes de comentar los insultos que ha recibido Serrat sobre su opinión política, respondió a Andrea Ropero sobre el miedo a hablar de "según qué cosas en Cataluña".

Loquillo en 'laSexta Noche'

Loquillo en 'laSexta Noche'

El músico hizo alusión a unas palabras de Serrat, quien dijo que "lo último que podía hacer un artista es callarse". "Yo escucho al maestro", dijo Loquillo en respuesta a Andrea Ropero. La presentadora pidió la opinión del músico acerca de los que llamaron facha a Serrat. "Estos que llaman facha a Serrat, ¿han visto alguna vez un facha? ¿Lo han tenido delante? Porque yo los he visto y sé cómo actuaban en la universidad, en las calles", decía el cantante.

"¿Por qué se hace una banalización tan grande del fascismo? ¿Por qué si un supuesto rapero, porque el rap para mí es otra cosa, dice en una canción 'caca, culo, pedo, pis' es libertad de expresión y cuando Serrat o Isabel Coixet dicen lo que piensan es traición al país?", reflexionó Loquillo sobre los insultos que obtienen los personajes públicos que opinan sobre la situación política en España.

"No tendría que ser yo el revolucionario"

Para ejemplificar los problemas de la libertad de expresión en España, Iñaki López recordó el despido fulminante del presentador Carlos Tena de un programa de música en TVE tras la actuación de un grupo de punk con una canción titulada "Me gusta ser una zorra". Tras ver las imágenes de dicha actuación, Loquillo defendía que "hay una lista muy larga" y que "esto no es nuevo". Además, añadió que "tendrían que ser bandas más jóvenes, artistas más jóvenes, quienes dijeran las cosas, pero no las dicen". "No tendría que ser yo el revolucionario, tendría que serlo gente más joven pero hay una cosa que está ocurriendo: miedo", zanjó el músico.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series