FormulaTV

DUROS MOMENTOS

'laSexta noche': Jesús Cintora se emociona al recordar su cobertura de los atentados del 11M

El presentador también hizo alusión en LaSexta a su despido fulminante de 'Las mañanas de Cuatro'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Abril 2018 12:38 | Última actualización: Domingo 15 Abril 2018 12:39

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.918

  • 16

  • 2

Jesús Cintora acudió a 'laSexta noche' el sábado 14 de abril ante el estreno de 'Liarla Pardo', el nuevo programa de Cristina Pardo en el que el periodista es uno de los colaboradores. Durante la entrevista con Iñaki López, el presentador repasó su carrera en la radio y en la televisión, hizo alusión a su despido de 'Las mañanas de Cuatro' y recordó cuando cubrió para la Cadena Ser los atentados del 11M en la estación de Atocha.

Jesús Cintora se emociona en 'laSexta noche'

Jesús Cintora se emociona en 'laSexta noche'

El presentador se emocionó al relatar cómo vivió los atentados del 11M, de los que informó para Iñaki Gabilondo en la Cadena Ser. Jesús Cintora confesó que "casi siempre me emociono cuando oigo esto o cuando paso por Atocha". El periodista recordó que "estábamos en la radio" y que fue un oyente quien informó de una explosión. Entonces, "cogí un teléfono móvil y salgo corriendo con un taxi" y "una compañera local de la radio". Cintora relató que, mientras circulaban por el centro de Madrid, "llegamos a la glorieta de Carlos V y la gente venía corriendo en masa como en las películas".

"Me bajo del taxi y voy a contracorriente", recordó Cintora visiblemente emocionado. "La gente va saliendo y me llama Iñaki Gabilondo. Yo solo cuento lo que veo porque no tengo noticia de lo que ha pasado", explicó el periodista en 'laSexta noche'. Además, recordó que muchos medios entraban a informar desde la Cadena Ser de lo ocurrido porque "esa radio se empeño en contar la verdad con tremendas presiones de un Gobierno que se empecinaba en contar la mentira".

Sobre su destitución de 'Las mañanas de Cuatro'

Antonio García Ferreras preguntó a Jesús Cintora por su mayor error. "Posiblemente ha habido un tiempo que uno piensa que por contar lo que pasa no va a ocurrir nada", comenzó diciendo Cintora. "Siempre he contado lo que pasa. No tengo una demanda o una querella por mentir aunque te la pueden meter, como acabamos de ver con Escolar, simplemente por contar lo que pasa", en relación al máster de Cifuentes. "Pude llegar a pensar que por contar lo que pasa, y la gente estaba muy contenta porque contábamos lo que pasaba, no iba a pasarme nada y me pasó". Y es que Cintora afirma que "creo que la gente tiene súper claro lo que pasó. No hace falta decir mucho más ni me interesa".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series