FormulaTV

NUEVO PROYECTO

Playz prepara 'Wake up', una serie de ficción virtual en un Madrid distópico

El portal digital de RTVE se atreve con una serie futurista con influencia de los videojuegos.

Por Esther GarcíaPublicado: Domingo 13 Mayo 2018 18:58 | Última actualización: Domingo 13 Mayo 2018 18:58

RTVE ya tiene más que rodada su plataforma de contenidos gratuitos online y se ha puesto manos a la obra para crear nuevos proyectos. El último conocido es la serie 'Wake up', una serie de ciencia ficción que espera dar un aire futurista a las producciones españolas. Estará coproducida por Star Élite Producciones y Onza Partners y ha sido rodada durante el mes de abril.

Escena de la serie 'Wake up'

Escena de la serie 'Wake up'

Madrid será el epicentro de la serie que tendrá una duración de siete capítulos, pero no tal y como la conocemos. La distopía llega a la capital española en el año 2019 y el espectador se verá inmerso en una mezcla de ficción y realidad virtual al más puro estilo de los videojuegos. David Ávila y Frédéric Tort son los encargados del guión y la dirección del proyecto.

La historia se centra en una herramienta internacional de carácter educativo de la que aprendes contenidos mientras juegas. Cinco jóvenes serán los primeros en experimentar la aplicación pero lo que no esperan es que algo saldrá mal, y no podrán diferenciar la línea que separa lo real de lo virtual. Los actores que componen el elenco principal son Diego Domínguez, Lucía Gil, Andrea Guasch, Chanel Terrero y Jorge López, que darán vida a Ares, Luna, Dalia, Deborah e Iris.

Otros proyectos

Aparte de 'Wake up', Playz tiene otros proyectos entre manos como 'Cupido', una serie juvenil entre lo mitológico, la fantasía y lo oscuro; un spin-off de 'El Caso. Crónica de sucesos' sobre unos reporteros de un programa de TVE en la década de los años 70; y 'Bajo la red', ficción en la que varios jóvenes se verán envueltos en una cadena de favores por Internet.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series