FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EN EL PUNTO DE MIRA

Paco León habla sobre la polémica de su personaje transexual: "El director puede coger a quien le dé la gana"

La respuesta de Paco León a las críticas, por su personaje transexual, no se ha hecho esperar.

Por Julio MarínPublicado: Miércoles 16 Mayo 2018 18:45

Serie relacionada

La casa de las flores

La casa de las flores

2018 - 2020

México 3 temporadas 34 capítulos

ComediaLGTB

8,8

Popularidad: #253 de 3.441 Ranking La casa de las flores

  • 29

  • 5

Paco León ya se ha pronunciado respecto a la polémica que surgió a principios de mayo en relación a la interpretación de su personaje transexual, una abogada llamada María José, en la serie 'La casa de las flores', la nueva serie mexicana de Netflix. Los colectivos transexuales no se mostraron conformes y el mismo actor reconoce haber recibido críticas por todos lados.

Paco León

Paco León en la actualidad y encarnado en su papel transexual en 'La casa de las flores'

Desde un vídeo en directo a través de su cuenta de Instagram, se ha mostrado comprensivo con las críticas dándole la razón a los colectivos que han criticado que un personaje transexual debería ser interpretado por una persona transexual, y ha declarado: "Yo lo he hecho lo mejor que he podido, ha sido un papel muy complicado porque no tiene nada que ver con las parodias que hacía yo en el 'Homo Zapping', y que lo hemos hecho precisamente para conseguir dar visibilidad".

Aun así, ha arrojado una lanza a favor de Manolo Caro, director de la serie: "Tiene que tener la libertad de coger a quien le dé la gana". También ha advertido en un tono irónico "que para futuros papeles se lo piensen dos veces antes de dárselo a un cisgénero como yo". Y de nuevo se ha mostrado agradecido y diciendo que lo ha hecho lo mejor que ha podido.

Se avecina estreno

'La casa de las flores' será una ficción de humor negro que contará con 13 episodios de 30 minutos. El argumento se centrará en una familia que esconde un lado oscuro lleno de secretos mientras se ocupan del negocio familiar, una floristería. La primera temporada verá su estreno el día 10 de agosto de 2018 en Netflix, siendo ya este el tercer título mexicano que encontramos dentro de la plataforma.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series