FormulaTV

SIN PELOS EN LA LENGUA

José Manuel Soto publica "Soy español", su canción dedicada a "los pobres desgraciados que odian España"

El tema incluye en su letra declaraciones como "soy parrilla y chuletón, soy Sabina y Camarón".

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 28 Mayo 2018 18:45

Que José Manuel Soto es un firme amante de España probablemente no extrañe a nadie. El cantante es bastante activo en redes sociales al mostrar su opinión sobre temas relacionados con el sentir español, la unidad de España o el independentismo catalán, disponiendo ya de varias polémicas a sus espaldas. En esta ocasión ha decidido no quedarse callado una vez más, pero de modo literal, pues su última canción ha resultado ser bastante controvertida, especialmente por a quiénes va dirigida.

José Manuel Soto

José Manuel Soto

El último tema del que fuera concursante de 'Tu cara me suena' lleva por título "Soy español", una clara muestra de intenciones a lo que nos vamos a encontrar en mayor profundidad en la letra. Soto decidió compartir el videoclip, que fue lanzado el pasado 23 de mayo, en su cuenta de Twitter, acompañado de un mensaje que aclaraba que iba "dedicado a todas las buenas gentes que aman España y también a los pobres desgraciados que la odian y ni ellos mismos saben por qué".

La canción está repleta de varias referencias al sentir español, como son "yo soy español y lo digo con orgullo sincero... Mis costumbres que no me las toquen" o "soy parrilla y chuletón, soy Sabina y Camarón". Además, el videoclip cuenta con la participación de rostros como los de Carlos Herrera, Tomás Guasch, Bertín Osborne o Fran Rivera. Entre las localizaciones y tradiciones patrias que se muestran están una escuela de flamenco, los toros, el Teide, la Sagrada Familia o el jamón.

"Pasó el tiempo del buen rollito, prefiero pelear"

José Manuel Soto tiene tras de sí una lista de polémicas relacionados con la actualidad política. Entre ellos se encuentra su respuesta a los atentados de Cataluña del pasado mes de agosto, en donde afirmó que "esta gente viene a por nosotros, podemos pelear o esperar que nos maten, pasó el tiempo del buen rollito y el 'imagine', yo prefiero pelear". Otro de sus mensajes más mediáticos tuvo lugar tan solo unos días antes, donde arremetió contra los antitaurinos al tildarlos de "chusma podemita, animalista, feminista, comunista, abortista".

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series