FormulaTV

INTOLERABLE

Mundial de Rusia 2018: Una periodista sufre el acoso de un aficionado mientras cubría el evento en directo

Julieth González Therán informaba de la actualidad deportiva cuando fue acosada por hombre que huyó rápidamente.

Por Julio MarínPublicado: Viernes 22 Junio 2018 13:29

Una periodista colombiana ha sido víctima de una agresión sexual por parte de un aficionado desconocido, aún no identificado. Julieth González Therán cubría el Mundial de Rusia para el canal de noticias en español de la cadena alemana Deutsche Welle, cuando un hombre apareció de pronto y apoyó su mano entre su brazo y pecho, y después le dio un beso sin consentimiento. Algo que no solo ha indignado a la reportera, sino a muchas personas en todo el mundo ya que nos encontramos ante una clara actitud machista.

Momento en el que la periodista es agredida

Momento en el que la periodista es agredida

La periodista actuó con profesionalidad, y continuó retransmitiendo con total normalidad, mostrándose indiferente ante el acosador y cubriendo la totalidad de la noticia. Tras esto, el aficionado salió corriendo. Fue varios días después, el 15 de junio, cuando la periodista colgó en su cuenta de Instagram el vídeo, acompañado de unas reivindicativas palabras a modo de protesta.

"RESPETO! No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso". La periodista también hizo algunas declaraciones a la cadena: "Cuando salimos en vivo, este fan se aprovechó de la situación. Pero después, cuando revisé para ver si todavía estaba allí, se había ido", aclaró dejando entender que había intentado buscarlo.

No es la primera agresión

La homosexualidad es algo tabú en Rusia, y se mira con repugnancia entre parte de su población. Como era de esperar, y ya lo avisaron los colectivos y organizaciones en defensa de los derechos humanos, había que aumentar las vigilancias respecto a posibles ataques homófobos, pues el hecho de que el Mundial se celebrase en Rusia conllevaría que mucha gente con diversas orientaciones acudiera a la capital.

La agresión no tardó ni 24 horas en producirse desde el pistoletazo de salida del Mundial de Fútbol. Según relata Pink News, una pareja francesa de gays fueron identificados por un grupo de maleantes cuando subían juntos a un taxi para después propinarles una paliza, robarles los móviles y el dinero. El resultado, además de una derrota contra la libertad, fue bastante más grave para uno de ellos que presentó una fractura en la mandíbula superior, una contusión cerebral y una herida abierta en el craneo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series