FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO EN OTOÑO

David Janer, Francis Lorenzo y Miriam Gallego protagonizan 'Águila Roja', la nueva serie de La 1

Dirigida a toda la familia, contará las vicisitudes a las que se enfrentará un padre de familia, maestro de profesión, que buscando al culpable de la muerte de su mujer acabará llevando una doble vida al convertirse en un héroe justiciero. Habrá una cuidada reproducción del vestuario, el mobiliario, las armas y el ambiente de la época.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Julio 2008 13:35

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #56 de 3.453 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 59

TVE estrenará en otoño una nueva serie, producida por Globomedia y dirigida a toda la familia, 'Águila roja', ambientada en el siglo XVII y que recupera para la pequeña pantalla un género, el de aventuras, pocas veces abordado en la ficción nacional. La serie, que ha comenzado a rodarse en este mes de julio, contará las vicisitudes de un tranquilo padre de familia, Gonzalo de Montalvo, que decide vengar la muerte de su mujer y en la búsqueda del culpable acaba convirtiéndose en un secreto héroe justiciero, al que se conocerá como 'Águila roja'.

Los amantes del género de aventuras están de suerte. TVE prepara para este otoño una nueva serie, 'Águila roja', producida por Globomedia, que irá dirigida a toda la familia. Ambientada en el siglo XVII español, 'Águila roja' es una serie de aventuras, amor y misterio donde un tranquilo padre de familia, Gonzalo de Montalvo, maestro de profesión, se enfrentará al poder establecido y decidirá buscar al culpable de la muerte de su mujer para vengarse. En esa búsqueda, acaba convirtiéndose en el secreto héroe justiciero que da nombre a la serie, 'Águila roja'.

El protagonista de la serie tendrá, de este modo, una doble vida que desconocerá incluso su único hijo, y durante los episodios se implicará en la lucha contra la injusticia y la opresión padecida en aquella época por los más débiles.

A lo largo de los capítulos se alternarán numerosas escenas de acción con tramas que mostrarán las relaciones familiares y de amistad de este héroe de modernos ideales al que le ha tocado vivir en una época de graves crisis políticas, económicas, militares y sociales, pero también una época que acoge buena parte de una de las etapas culturales más importantes y fructíferas de nuestra historia: el siglo de Oro español, el siglo de Cervantes, Lope de Vega o Quevedo.

El reparto de la serie

El reparto de la nueva serie está lleno de caras conocidas. Está encabezado por David Janer ('Compañeros', 'El cor de la ciutat'), quien interpreta al protagonista, Gonzalo de Montalvo, como maestro de día y héroe anónimo de noche. Junto a él, Francis Lorenzo ('Mis adorables vecinos') es el malvado comisario Hernán Mejías, el mayor enemigo de Águila Roja; Inma Cuesta ('Amar en tiempos revueltos') da vida a Margarita, la angelical pero férrea hermana de la difunta esposa de Gonzalo; y Miriam Gallego ('Periodistas', 'Hospital Central') encarna a Lucrecia, la despiadada Marquesa de Santillana. Entre estas dos mujeres se debate el corazón del protagonista.

El elenco lo completan Javier Gutiérrez ('Los Serrano') como Satur, el fiel criado de Aguila Roja, y Pepa Aniorte ('Los Serrano') en el papel de Cata, la mujer del barbero. El niño Guillermo Campra (protagonista de 'Carlitos', película que se estrenará en agosto) interpreta al hijo de Gonzalo, que es totalmente ajeno a la doble vida de su padre.

Se recupera el género de aventuras

Con esta serie, se recupera para la pequeña pantalla un género, el de aventuras, pocas veces abordado en la ficción nacional. Además, la ambientación de la acción en el siglo XVII requiere un gran esfuerzo de producción, tanto en la construcción de los decorados de interior, que tendrán más de 3.000 metros de exterior, como los exteriores, muchos de los cuales se rodarán en una cartuja ubicada en Talamanca del Jarama.

También se cuidará la reproducción del vestuario, el mobiliario, las armas de combate habituales del siglo XVII, lo que requiere un esfuerzo e inversión que podrá comprobarse también en el empleo de figurantes y especialistas para las escenas de más acción. Daniel Ecija, Juan Carlos Cueto y Ernesto Pozuelo son los productores ejecutivos de esta serie de Globomedia para TVE que ha comenzado ya a rodarse.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series