FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nathan Fillion

Nathan Fillion

Nathan Fillion
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Nathan Fillion es un actor de cine y televisión canadiense principalmente conocido por su papel protagonista en la serie policíaca 'Castle'. A pesar de que su fama se deba mayoritariamente a su paso por dicha serie, la carrera de Fillion comenzó en los 90, con pequeños papeles en series como 'Spin City: Loca alcaldía' o 'Más allá del límite'.

Su primer papel recurrente no llegaría hasta 2002, cuando Fillion fue fichado para dar vida a Malcom Reynolds, el protagonista de 'Firefly'. A pesar de que la serie fuera cancelada después de emitir tan solo 14 episodios, el "wéstern de ciencia ficción" creado por Joss Whedon se convirtió en una serie de culto que convirtió a Fillion en un icono dentro de la comunidad friki. Whedon, por su parte, volvería a contar con Fillion un años más tarde, otorgándole un pequeño papel recurrente en otra serie mucho más exitosa: 'Buffy, cazavampiros'.

De 'Castle' a 'The Rookie'

En 2009, después de haber tenido pequeños papeles en varias series, Fillion regresaría al estrellato televisivo gracias a su papel como Richard Castle, un perspicaz escritor de novelas policíacas que ayuda a la policía a resolver crímenes. 'Castle' se convirtió una de las series estandarte de la ABC y su éxito (que se extendió a lo largo de 8 temporadas) se basó en gran medida a la interpretación de Fillion como Castle y su química con su pareja protagonista en la ficción: Kate Beckett (interpretada por Stana Katic).

A pesar de gozar de unos ratings de audiencia bastante positivos, la serie terminaría con un precipitado final en la octava temporada, debido a varias disputas contractuales entre la cadena y varios miembros del reparto (particularmente Stana Katic y Tamala Jones). Después del abrupto final de 'Castle', que tan solo sirvió para dar un cierre a la serie y evitar así una posible cancelación, Fillion volvió a tener pequeños papeles en series como 'Community', 'Modern Family' o 'Brooklyn Nine-Nine'. Además, el actor prestó su voz a varios personajes en series animadas como 'American Dad!', 'Gravity Falls', 'Rick y Morty' o 'Big Mouth'.

Fillion no volvería a protagonizar ninguna serie hasta 2018, con la llegada de 'The Rookie', serie policíaca en la que el actor canadiense da vida a John Nolan, un hombre de mediana edad que decide dar un vuelco a su vida y convertirse en agente de policía. Fillion, por cierto, no solo protagoniza este procedural de ABC, también es el productor ejecutivo del proyecto.

Fotos (46)

Nathan Fillion protagoniza un momento de acción en 'Castle' Castle y Beckett tratan de acabar con LokSat en 'Castle' Castle y Beckett investigan juntos en 'Castle' Castle y Beckett comparten un momento íntimo en 'Castle' Martha, Richard y Alexis en la séptima temporada de 'Castle' Richard y Alexis en la séptima temporada de 'Castle' Richard y Beckett viven juntos en la séptima temporada de 'Castle' Nathan Fillion en los American Music Awards 2014 Stana Katic y Nathan Fillion en un nuevo caso en la séptima temporada de 'Castle'

Noticias (15)

'American Housewife': Nathan Fillion recupera a su personaje de 'Firefly', Mal Reynolds, en la serie

'American Housewife': Nathan Fillion recupera a su personaje de 'Firefly', Mal Reynolds, en la serie

El actor aparecerá en dos episodios como estrella invitada en la segunda temporada de la ...

Jueves 15 Marzo 2018 18:55

Nathan Fillion protagonizará 'The Rookie' para ABC

Nathan Fillion protagonizará 'The Rookie' para ABC

El actor canadiense interpretará a un policía novato en su vuelta a la cadena de ...

Viernes 27 Octubre 2017 07:03

'Una serie de catastróficas desdichas': Nathan Fillion ('Castle') ficha por la segunda temporada de la serie

'Una serie de catastróficas desdichas': Nathan Fillion ('Castle') ficha por la segunda temporada de la serie

La ficción de Netflix ya ha renovado por una tercera temporada debido a la gran acogida ...

Sábado 10 Junio 2017 17:02

Teaser oficial de 'The Rookie' 00:22

Teaser oficial de 'The Rookie'

The Rookie, la serie de ABC, cuenta con Nathan Fillion como protagonista de la ficción, ...

10 de mayo 2018

¿Dónde está Castle? Agónica promo del primer capítulo de la séptima temporada 00:40

¿Dónde está Castle? Agónica promo del primer capítulo de la séptima temporada

'Castle' regresa a ABC el próximo lunes 19 de septiembre.

17 de agosto 2014

Síguenos