FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FACTOR MIEDO

Telecinco 2 estrena el reality americano 'Fear Factor'

Emite la versión americana del programa que Antena 3 adaptó de la mano de Alonso Caparrós.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Enero 2009 12:18

Escapar de un avión en llamas, engullir arañas vivas, enterrarse en vida, desfilar desnudo en una pasarela ante un abarrotado auditorio o trepar por la estructura de un rascacielos en el menor tiempo posible son algunos de los retos a los que se enfrentan los concursantes de 'Fear Factor', uno de los reality shows de más éxito en todo el mundo cuya versión norteamericana se estrena mañana en Telecinco 2, a partir de las 22:15 horas.

'Fear Factor' se añade a la oferta de estrenos específicos de Telecinco en la TDT, donde actualmente emite, además, los programas creados por Informativos Telecinco 'Reporteros' y 'Documenta 5'; los documentales solidarios de Greenpeace, ACNUR y Amnistía Internacional; la agenda cultural 'Territorios' y el espacio deportivo 'Hípica y Competición', entre otros. Antena 3 adaptó el programa en 2004 bajo el nombre de 'Factor miedo'.

50.000 dólares por enfrentarse con éxito a las fobias personales

Los seis participantes de 'Fear Factor' -tres hombres y tres mujeres- se enfrentan en cada programa a diferentes retos que ponen a prueba su resistencia física y emocional, mediante la superación de pruebas relacionadas con sus fobias y miedos. Cada programa consta de tres desafíos:

- Test físico: Los seis participantes deben superar un reto que pone a prueba su destreza física en el menor tiempo posible. Los dos que lo concluyan empleando en ello un tiempo mayor o que no puedan superarlo son eliminados.

- Test psicológico: en esta etapa se somete a los concursantes a situaciones poco agradables relativas a sus fobias personales, como zambullirse en una urna llena de gusanos, encerrarse en un pequeño espacio con cucarachas o engullir insectos vivos.

- Test de cine: la prueba final consiste en emular una escena de acción o de pánico basada en una secuencia de alguna película. Escapar de un avión en llamas que se hunde en el agua o estrellar un coche para que dé vueltas de campana son algunos ejemplos. El concursante que supere todas las pruebas con mayor éxito es aquel que conseguirá el premio final.

El éxito internacional de 'Fear Factor', ahora en Telecinco 2

El formato original de 'Fear Factor' fue creado por Endemol Holanda en 2001 bajo el título 'Now or neverland' y rápidamente adaptado por Endemol USA para el público estadounidense, que pudo ver el concurso en la cadena NBC a lo largo de seis temporadas.

'Fear Factor' ha sido emitido o versionado en más de 25 países de todo el mundo, como Reino Unido, Australia, Alemania, Japón, Argentina, Polonia, Malasia, Indonesia, Suiza, México, Finlandia, Italia, Grecia, Bélgica, Croacia, Noruega, Sudáfrica, Turquía, India y Bulgaria, entre otros.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series