Notificaciones

ESTRENO, 30 DE ENERO

Cuatro estrena '21 días', un espacio periodístico mensual con Samantha Villar

Cuatro ya tiene listo un nuevo espacio mensual llamado '21 días'. Se trata de un revolucionario trabajo periodístico nunca realizado hasta ahora en nuestro país.

Redacción Lunes 19 Enero 2009 19:11

La cadena estrenará el próximo viernes, 30 de enero, un nuevo programa periodístico que se caracteriza por ser mensual. El espacio que llevará por título '21 días' está producido por Boca Boca y se ofrecerá en la franja de prime time. Para la ocasión la cadena ha fichado a una periodista de gran recorrido. Según la cadena la encargada de llevar a cabo cada mes este singular reto será la periodista Samantha Villar, ex reportera de 'España directo' (La 1).

Según el adelanto de Cuatro, '21 días' es un espacio excepcional, ya que el espectador tendrá la ocasión de ver a Samantha al límite conviviendo durante 21 días, 24 horas al día, una vida que no es la suya. Samanta intentará desprejuiciarse de toda su experiencia anterior y, a través de una mirada virgen, experimentar el día a día de otras personas.

El programa debutará a final de enero y comenzará con la convivencia de Samanta Villar con las personas sin hogar. Durante 21 días, dormirá, comerá y compartirá experiencias con estas personas. La periodista entrevistará a los "sin techo" acercándonos así la dura realidad que cada día sufren los más desfavorecidos. Conoceremos sus historias personales y veremos cómo salen adelante para vivir el día a día.

Samantha Villar no sólo retratará la situación de estas personas, sino que vivirá como ellos aportando un punto de vista totalmente diferente al que podría narrar un reportero que realiza una entrevista y marcha con ese material.

El programa se adentrará en los problemas sociales más cercanos, como pudiera ser el mundo de la droga.

¿Quién es Samantha Villar?

Samantha Villar es licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera profesional trabajando en la autonómica TV3 como ayudante de realización.

En 1998 se convirtió en presentadora de los informativos de Viladecans Televisió, para pasar un año más tarde a presentar la agenda cultural de Barcelona Televisió. Tras unos meses en la cadena local fue fichada por TVE Catalunya, donde presentó los informativos territoriales durante 6 años.

En 2005 entró a formar parte del equipo de reporteros de 'España directo', encargándose de la zona de Levante. Villar compaginó el periodismo de calle con el de plató, llegando a presentar el programa en alguna ocasione.

En 2007 pasó a presentar los informativos del canal 3/24 de Televisió de Catalunya. Desde septiembre de 2008 trabaja para la productora Boca Boca.

"El contrato de derechos televisivos entre Telecinco y Miss España acabó y no se renueva""El contrato de derechos televisivos entre Telecinco y Miss España acabó y no se renueva"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.