FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ZAPATERO RESPONDE

Tras 7.000 llamadas seleccionan 51 mujeres y 49 hombres para 'Tengo una pregunta para usted'

Ya están seleccionados los cien ciudadanos (51 mujeres y 49 hombres) representativos de las sociedad española que formularán sus preguntas al presidente del Gobierno.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Enero 2009 14:46

Programa relacionado

Tengo una pregunta para usted

Tengo una pregunta para usted

Tengo una pregunta para usted

2007 - 2009

España

Debate Informativos

3,2

Popularidad: #309 de 2.090

  • 6

El público tomará de nuevo la palabra en La 1 de TVE, que se vuelca por décima vez con este espacio de participación ciudadana realizado por los Servicios Informativos de TVE, que dirige Fran Llorente. Cien personas representativas de la población española y seleccionadas por el instituto TNS Demoscopia plantearán este lunes sus dudas e inquietudes, sus interrogantes sobre la crisis económica y otros temas que consideren de su interés, al presidente del Gobierno.

Lorenzo Milá, que estrenó 'Tengo una pregunta para usted' el 27 de marzo de 2007, también con José Luis Rodríguez Zapatero como invitado, moderará el programa del 26 de enero. Después de las elecciones vascas y gallegas del 1 de marzo, está prevista la participación en el programa del líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Todo está listo ya para que el espectacular plató de 360º, preparado por TVE en los estudios Buñuel de Madrid, se convierta el lunes, 26 de enero, en el escenario del encuentro del Presidente del Gobierno con 100 ciudadanos representativos de la sociedad española actual, que ya han sido seleccionados por el instituto TNS Demoscopia.

Hasta 7.000 llamadas se han hecho para elegir a las 51 mujeres y 49 hombres, mayores de edad y representativos de todas las edades, seleccionados proporcionalmente por Comunidades Autónomas. Habrá personas de todo tipo de afinidades políticas –pero no militantes de partidos- y profesiones, incluidas 26 personas inactivas laboralmente, pero no personas ligadas a medios de comunicación. También habrá representación de las minorías.

Respecto al sistema de selección de los ciudadanos, el director general de TNS Operaciones, Francisco Bachiller, comentaba ante las cámaras del 'Telediario' "Podemos llamar a cualquiera de manera aleatoria. Les pedimos que vengan dos o tres días a Madrid, hay gente que tiene que pedir vacaciones para venir".

'Tengo una pregunta para usted' es una adaptación de un programa emitido por la cadena francesa TF1. En el plató dominará el tono azul corporativo propio de Televisión Española, combinado con grises, blancos y tonos rojos, que aportarán calidez al decorado. Todo ello sobre un suelo charolado negro que tiene en el centro el puesto destinado al invitado –un atril con una silla alta- y a su derecha el lugar del presentador, Lorenzo Milá.

El realizador de 'Tengo una pregunta para usted', Antonio Casado, un veterano profesional de los Servicios Informativos de la cadena pública, ha explicado que desde el punto de vista de la realización, "es un programa de participación ciudadana donde hay 101 protagonistas, ese concepto es la principal novedad del formato, respecto a los programas de invitados políticos".

Un gran despliegue técnico y humano

Un total de 14 cámaras fijas y móviles se encargarán de captar al detalle cuanto acontezca en los 90 minutos de duración del programa. Entre estas 14 cámaras, destaca una "cabeza caliente telescópica" servocontrolada subida sobre el último nivel de las gradas del público, a 4 metros de altura del suelo. En esa última grada también se ha montado un "travelling" circular de 45 metros de largo con 2 cámaras más situadas sobre pedestales hidráulicos y también dirigidas por control remoto. En el escenario podremos ver, como parte de la escenografía, 12 plasmas de 42 pulgadas y 3 pantallas LEDS de última generación.

En cuanto al equipo humano, más de 40 profesionales han trabajado en la preparación inicial y puesta en marcha de este nuevo programa de TVE. Un número que aumentará a más de 100 personas que trabajarán durante la emisión en directo para que todo funcione a la perfección.

Los 100 ciudadanos participantes en 'Tengo una pregunta para usted' ocuparán las gradas del plató distribuidos de forma heterogénea, como muestra del amplio abanico social que se pretende reflejar en esta experiencia. También se tendrá en cuenta la paridad: habrá 51 mujeres y 49 hombres, que dispondrán de más de 30 micrófonos inalámbricos, para que cada uno haga sus preguntas al Presidente Rodríguez Zapatero.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series