FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

TV Canaria se vuelca con los Carnavales de sus Islas

Radiotelevisión Canaria ha presentado su cobertura especial de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, después de que el Ente Público ganara el concurso para la difusión televisiva de la gran fiesta tinerfeña.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Enero 2009 21:20

Radiotelevisión Canaria apuesta por la innovación y en lugar de plantear el habitual programa diario en forma de tira, opta por fórmulas diferentes. La principal es que todos los programas de producción propia de TV Canaria se volcarán con los carnavales en toda su dimensión, tanto los de Santa Cruz de Tenerife como los del resto de las Islas. La programación especial de carnavales dará comienzo el 1 de febrero.

Espacios como el magazine matinal 'El expreso', presentado por Manuel Artiles, y el espacio informativo de tarde 'Canarias directo', conducido por Mayer Trujillo, contarán con espacios especiales dedicados al carnaval. Los informativos de Televisión Canaria también se volcarán con todas las noticias que genere la gran fiesta.

La apuesta más diferenciada llega con el programa 'Canaraval@ros', un destacado formato que en cuatro entregas diseccionará varios aspectos del carnaval, centrado sobre todo en las personas de la calle que hacen esta grandiosa fiesta de dimensión internacional. 'Carnavaler@s' es un programa de calle, con reportajes centrados en los protagonistas del carnaval, sin presentador ni presencia de los reporteros.

Esta producción de Pantalla Canaria quiere poner el acento en la parte más callejera del carnaval. Sus cuatro emisiones estarán dedicadas, respectivamente y por este orden, a las murgas, las reinas del Carnaval, las "reinonas" o "drag queen" y al carnaval en la calle, con todos los personajes que hacen popular a esta cita de febrero. Precisamente el estreno de 'Carnavaler@s', el domingo 1 de febrero, será el pistoletazo de salida de la programación especial de Carnavales. Al día siguiente, 2 de febrero, se abrirán las diferentes secciones del Carnaval en varios programas de Televisión Canaria.

Gracias al acuerdo suscrito con el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Televisión Canaria dará completa cobertura en directo a los siguientes actos de la fiesta. A través del canal convencional, con redifusiones en el segundo canal TV Canaria Dos (TDT), se difundirán en directo las elecciones de la reina adulta (18 de febrero), reina infantil (8 de febrero) y reina de la tercera edad (12 de febrero), las fases y la final del concurso de murgas adultas (9, 10, 11 y 13 de febrero), el Coso Apoteosis del Carnaval (24 de febrero) y el Carnaval en la Calle del 28 de febrero, Sábado de Piñata. En TelevisiónCanariaDos se emitirán las fases del concurso de murgas infantiles (4, 5 y 6 de febrero).

El resto de los actos del Carnaval contará con una atención especial en los programas de TV Canaria, con conexiones en directo y reportajes en los informativos, 'Canarias directo' y 'El expreso'.

TV Canaria cederá a su vez la señal de varias emisiones en directo a las televisiones locales de Tenerife. Además, se cederá la señal limpia a todas las cadenas autonómicas que forman parte de la Forta.

TV Canaria ofrecerá el concurso de murgas de Las Palmas

Dentro de su programación especial, Televisión Canaria emitirá, de manera íntegra y en riguroso directo, el concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La autonómica difundirá a través de su canal convencional las tres fases del concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas y la gran final. Cada una de las fases previas se emitirá los días 3, 4 y 5 de febrero, a partir de las 20:30 horas. La final se transmite el sábado 7 de febrero a la misma hora, con repetición el domingo 8 de febrero a las 09:45 horas de la mañana.

El concurso también contará con difusión a través del Canal Internacional, con cobertura para España a través de varias plataformas y para América y Europa, así como con emisiones en el segundo canal, TelevisiónCanariaDos, que difunde su señal en exclusiva a través de la TDT.

El acuerdo suscrito por Televisión Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también recoge la emisión de la cabalgata del carnaval, el sábado, 21 de febrero.

Con este acuerdo, Televisión Canaria dará una amplia cobertura a los carnavales de las dos capitales canarias. Difundirá en exclusiva los actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con emisiones en directo y secciones especiales en diversos programas. Por otra parte, cederá la señal de algunas de estas emisiones a las televisiones locales de Tenerife, para cumplir así con su compromiso de servicio social. Además, estará con varias de las fechas más señaladas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, caso del concurso de murgas y la cabalgata.

Televisión Canaria apuesta por formatos novedosos y diferentes para estos carnavales. Es el caso de 'Carnavaler@s', un programa de reportajes a pie de calle donde los grandes protagonistas son todos aquellos que cada año hacen posible la fiesta. Cuatro entregas repasarán el mundo de las murgas, las reinas y reinonas, así como los personajes del carnaval en la calle.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series