La exnovia de Pietro, Zahara Bao, también ha sido sentenciada a 10 meses de prisión, mientras que Carlo Costanzia padre ha sido absuelto del cargo de falsedad documental por el que se le imputaba.
Los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2024, en Turín. Al parecer, Pietro atacó a Borelli con un machete, causándole heridas tan graves que los médicos tuvieron que amputarle la pierna. Su hermano Rocco facilitó la huida en un scooter, lo que, según la jueza, le convierte en incuestionable cómplice, a pesar de que Rocco alegó desconocer las intenciones de su hermano.

Carlo Costanzia junto a sus hermanos Pietro y Rocco de fiesta
El juicio comenzó en febrero de 2025. La investigación determinó que el ataque se originó por un episodio de celos relacionado con supuestas propuestas sexuales hacia la pareja de Pietro. Además de las penas de prisión, el tribunal ha impuesto una fianza de 210.000 euros a la víctima, hasta que se fije la cantidad exacta de la indemnización, que ha quedado pendiente de que sea el tribunal civil el que la fije.
Durante el proceso, Zahara Bao admitió haber entregado 2.000 euros a la hija de un recluso para introducir un teléfono móvil en la prisión en la que se alojaban los dos hermanos, lo que también ha derivado en condena. Por otro lado, Carlo Costanzia padre fue absuelto tras no encontrarse pruebas suficientes para incriminarlo en la falsificación de documentos.

Carlo comparte una foto con su hermano Pietro Costanzia de fiesta
Repercusión mediática
El caso ha tenido una gran repercusión mediática en España, debido a la vinculación familiar con Carlo Constanza, el actor, y su pareja, Alejandra Rubio, a su vez hija de Terelu Campos. Mientras que Rubio ha evitado pronunciarse al respecto, Carlo Costanzia ha reconocido la gravedad de los hechos y ha asegurado que "quien no hace las cosas bien, debe pagar".