FormulaTV

NOMINADOS

'Buenafuente', 'Sé lo que hicisteis...' y 'El intermedio', nominados al TP de Oro... en categorías distintas

'SLQH', un magacín como 'España directo' o 'Ana Rosa', mientras que 'El intermedio' es un espacio de actualidad como 'Informe semanal'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Enero 2009 15:56

Programa relacionado

Premios TP de Oro

Premios TP de Oro

Premios TP de Oro

1972 - 2013

España

Premios

8,2

Popularidad: #1.181 de 1.918

  • 316

La revista TP ha hecho hoy públicos los nominados a los TP de Oro 2008. Los espacios de entretenimiento 'Sé lo que hicisteis...' y 'El intermedio' figuran como nominados al galardón, aunque no en esta categoría donde compiten 'El hormiguero', 'Buenafuente' y 'Esta casa era una ruina'.

En su lugar, y a diferencia del año pasado donde sí estaba en la categoría de mejor programa de entretenimiento, el programa de Ángel Martín y Patricia Conde aparece nominado en la categoría de mejor magacín, donde compite con 'España directo' y 'El programa de Ana Rosa'. El programa de Wyoming, por su parte, se enfrenta a 'Callejeros' e 'Informe semanal'.

No es la única "curiosidad" de la lista de nominados, donde con respecto al año pasado desaparece la categoría de Mejor serie animada. En su lugar, 'Los Simpson' pasa a competir contra 'House' y 'CSI' por el premio a la Mejor Serie extranjera.

La ceremonia de entrega, que se celebrará el próximo 10 de febrero, esatará presentada por Eva González y Manel Fuentes, tal y como adelantó FormulaTV.com.

Por empresas, el Grupo RTVE y Antena 3 son los más nominados con trece, seguidos por Telecinco (doce), Cuatro (ocho), laSexta (siete) y Disney Channel (una).

Manuel Alexandre, premio toda una vida

Este año el galardón honorífico a toda una vida recae en el veterano y prestigioso actor Manuel Alexandre. A finales del año pasado, con 91 años, protagonizó la tv movie "20 – N", los últimos días de Franco donde daba vida al dictador, en Antena 3.

Manuel nació en Madrid en 1917 y empezó a estudiar derecho y periodismo, pero lo abandonó con la Guerra Civil. Su carrera profesional como intérprete la inició en 1945 en la compañía de Tarsila Criado y Jesús Tordesillas que representaban en el teatro Reina Victoria Cuando las cortes de Cádiz, luego pasó a la compañía del Eslava y más tarde a la del Teatro Español.

En cine comenzó en los años cincuenta con Bienvenido Mr Marshall y en televisión ha participado en más de un centenar de espacios dramáticos y otros programas.

Los profesionales de la tele se dan cita en la Gala

Ana Obregón, Imanol Arias, Ana Pastor, Anotnio Lobato, Patricia Conde, Santiago Crespo, David Castillo, Isabel Gemio, Cristina Villanueva, Pepón Nieto, Pilar Rubio, Nieves Herrero, Consuelo Berlanga, Manuel Bandera, Amaia Salamanca, Óscar Martínez, Almudena Cid, Marian Aguilera, Inés Ballester, Gonzalo Miró, Paula Echevarría, Carlos Lozano, Álvaro de Luna, Javier Estrada, María Avidanza, Mayra Gómez Kemp, Rafa Méndez, Juan Carlos Rivero, Nico Abad, Manu Sánchez y Óscar Rincón, e incluso Pocoyó serán algunos de los profesionales que entregarán premios en esta gran fiesta de la televisión.

En esta edición se sumarán a los entregadores diferentes profesionales del medio que contarán en un vídeo una anécdota relacionada con los nominados o con la categoría del premio. Ángel Martín, Boris Izaguirre, Carlos Sobera, Assumpta Serna, Leticia Sabater, Inmaculada Galván, Marisa Porcel, Jordi Évole, Oscar Martínez, Juan Ramón Lucas, los actores de Que vida más triste, Olga Viza, Susana Griso y Andreu Buenafuente serán algunos de los protagonistas de estos divertidos vídeos.

Los nominados

Presentador de informativos

Matías Prats (A3)

Lorenzo Milá (TVE1)

Iñaki Gabilondo (Cuatro)

Presentadora de informativos

Mamen Mendizábal (laSexta)

Ana Blanco (TVE1)

Lourdes Maldonado (A3)

Presentador de variedades y espectáculos

Ángel Martín (laSexta)

Andreu Buenafuente (laSexta)

Pablo Motos (Cuatro)

Presentadora de variedades y espectáculos

Patricia Conde (laSexta)

Mercedes Milá (T5)

Susana Griso (A3)

Actor

Miguel Ángel Silvestre (T5)

Paco León (T5)

Imanol Arias (TVE1)

Actriz

Carmen Machi (T5)

Amparo Baró (A3)

Amaia Salamanca (T5)

Serie nacional

Sin tetas no hay paraíso (T5)

El internado (A3)

Cuéntame (TVE1)

Serie extranjera

House (Cuatro)

Los Simpson (A3)

CSI Las Vegas (T5)

Telenovela

Amar en tiempos revueltos (TVE1)

La Lola (A3)

Yo soy Bea (T5)

Informativo

Noticias 2 (A3)

Noticias 1 (A3)

Telediario 1 (TVE1)

Magazine

Sé lo que hicisteis... (laSexta)

España Directo (TVE1)

El programa de Ana Rosa (T5)

Deportes

Pekín 2008 (TVE1)

Eurocopa (Cuatro)

Fórmula 1 (T5)

Actualidad y reportajes

Callejeros (Cuatro)

El Intermedio (laSexta)

Informe Semanal (TVE1)

Infantil y juvenil

Megatrix (A3)

Los Lunnis (La2)

El conciertazo (La2)

Programa espectáculo y entretenimiento

El hormiguero (Cuatro)

Buenafuente (laSexta)

Esta casa era una ruina (A3)

Concurso

Pasapalabra (T5)

Password (Cuatro)

La ruleta de la suerte (A3)

Reality

Pekín Express (Cuatro)

Gran Hermano (T5)

Mira quién baila (TVE1)

Cadena TDT

Disney Channel

Neox

Teledeporte

Anuncio

Freixenet

Coca Cola

Iberia

Ver todos los comentarios (158)

Recomendamos

Síguenos

Top Series