FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LOS NUEVOS PERSONAJES

¿Quién es Quino y quién Alma en la tercera temporada de 'Física o química?

La nueva temporada de 'Física o química' llegará cargada de novedades, entre ellas, la incorporación de los personajes Quino, Alma y Martín.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Febrero 2009 12:00

Serie relacionada

Física o química

Física o química

2008 - 2021

España 8 temporadas 79 capítulos

TeenDramaRomance

7,1

102 críticas

Popularidad: #68 de 3.455 Ranking Física o química

  • 1.683

  • 740

Según ha conocido FórmulaTV.com, la tercera temporada de la serie 'Física o química' llegará con la entrada de la primavera Antena 3. La producción juvenil de Ida y Vuelta regresará con nuevos personajes y nuevas tramas sobre las que girarán las nuevas entregas.

Dejan el Zurbarán el profesor de teatro Miguel Belaza (Michel Brown), y los alumnos Isaac (Karim-El Karem) y Jan (Andrés Cheung). En su lugar, la productora ha fichado a José Manuel Seda, Óscar Sinela y Sandra Blázquez, como ya avanzó en exclusiva este portal. Pero, ¿cuáles serán sus personajes? ¿Quién será quién en la nueva temporada?

¿Cómo es Quino, el personaje de Óscar Sinela?

El joven actor Óscar Sinela, conocido sobre todo tras su paso por la exitosa miniserie de Antena 3 "El castigo" será Quino (17 años). Él será el nuevo y atractivo alumno de 1º B, un chico latino encantador, con aspecto de rompecorazones, que enseguida llamará la atención de las chicas. No hace falta remarcar el rumbo que tomarán las nuevas tramas en las que se verá inmerso.

Quino es un buenazo al que le gusta gastar bromas y que cuida mucho de su aspecto, en especial de su melenita. Y, por si fuera poco, toca la guitarra y canta en un grupo de rock.... lo que lo convertirá en el centro de atención en muchas ocasiones.

Quino llegó con su madre a España hace dos años. Su padre les abandonó cuando él era muy crío. Su madre se gana la vida limpiando casas y viven con sus tíos, en un barrio de las afueras de Madrid, donde regentan un locutorio. Yoli va a ser la más interesada en conocer en profundidad al nuevo alumno del Zurbarán. ¿Lo conseguirá o habrá alguien que le tome la delantera?

¿Cómo es Alma, el personaje de Sandra Blázquez?

Otro de los fichajes de 'Física o química' será Sandra Blázquez, conocida tras su paso por diferentes ficciones de gran éxito. La actriz cuenta con una larga trayectoria en series de televisión, entre las que destacan, 'Cambio de clase', 'Hospital central', 'La sopa boba', 'La vida de Rita' o 'Ana y los siete'. Ahora hace 10 años fue además una de las presentadoras del contenedor 'Megatrix' de Antena 3.

Sandra es Alma (17 años). Su llegada servirá para revolucionar las vidas de todos sus compañeros. Dulce, angelical y tremendamente atractiva, desde el momento en que pisa su nuevo colegio, llamará la atención de sus compañeros... Especialmente de Gorka.

Ruth, mediatizada por los celos, desconfiará de ella desde el principio. Poco a poco los chicos del Zurbarán descubrirán que Alma no es tan sincera y dulce como parece. ¿Qué oculta este nuevo personaje? En ocasiones, cuando siente que puede ser la verdadera Alma, muestra un lado menos blanco, más atraído por la literatura vampírica y por el lado más morboso y oscuro de las relaciones íntimas. Un secreto inconfesable de su pasado amenazará con desvelar su verdadera rostro a sus nuevos compañeros del Zurbarán.

¿Cómo es Martín, el personaje de José Manuel Seda?

Martín Castiñeira (45 años) será una de las nuevas incorporaciones al plantel docente del Zurbarán. José Manuel Seda ('Yo soy Bea') se suma al reparto de 'Física o química' para interpretar a Martín. Llegará como profesor sustituto de emergencia de la asignatura de Tecnología de los Medios como psicopedagogo del centro. Elegante, atractivo, inteligente... El vendrá a equilibrar con su madurez la juventud del claustro de profesores.

Desde el primer día los chavales se darán de bruces con los métodos rigurosos aunque un tanto desconcertantes del nuevo profesor. Siguiendo la máxima de "No luchéis contra el profesor, luchad contra la asignatura", Martín aplicará a sus alumnos el método de la Psicología Inversa, es decir, despertará el esfuerzo de sus alumnos a través de mostrar abiertamente el desconocimiento de estos, sea en la materia que sea. Ya que Martín cree que todas las disciplinas están interconectadas. Cada uno de los estudiantes chocará con esta metodología docente. Incluso Cova, la alumna perfecta, verá como sus respuestas y argumentos quedan totalmente en evidencia en clase.

A diferencia de la dureza de Olimpia en clase, nacida del carácter de la profesora, Martín basa todo su método en la motivación mediante la humillación. Pero cuando los chavales le necesiten, Martín estará ahí siempre para ellos. Martín es de esos profesores de los que los alumnos reniegan mientras lo tienen, pero se acuerdan de él y de todo lo que aprendieron con él años después.

Olimpia mantendrá una lucha de poderes por el control del colegio. Y para Blanca Martín no pasará desapercibido. Entre los dos surgirá una atracción que llevará de cabeza a ambos.

Audiencias de la segunda temporada

'Física o Química' cerró su segunda temporada el pasado 8 de diciembre. La ficción producida por Ida y Vuelta para la cadena fue aumentando paulatinamente cada semana su audiencia hasta sumar más de 700.000 espectadores y concluir su segunda etapa con una media de 3.040.000 espectadores y el 17,3% de cuota de pantalla. El último episodio de la serie se acercó a los 4 millones (3.916.000) con un gran 22,1%.

La primera tanda de capítulos promedió un 18,2%. En la despedida de su segunda temporada, profesores y alumnos del Zurbarán se vieron más unidos que nunca a raíz de la inesperada muerte de Isaac.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series