FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

THE WEST WING

AXN estrena la segunda temporada de 'El ala oeste de la casa blanca'

La prestigiosa serie protagonizada por Martin Sheen estrena su segunda temporada en AXN (Digital+, cable). La segunda temporada arranca tras el intento de asesinato del presidente Josiah Barlet. Se emitirá los viernes a las 21:30.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Abril 2005 11:20

Serie relacionada

El ala oeste de la Casa Blanca

El ala oeste de la Casa Blanca

1999 - 2006

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

DramaPolítico

3,6

1 crítica

Popularidad: #644 de 3.442 Ranking El ala oeste de la Casa Blanca

  • 15

  • 2

AXN estrena este viernes 15 de abril a las 21:30 horas, la segunda temporada de 'El Ala Oeste de la Casa Blanca', una de las series más premiadas de los últimos años. En su primera temporada ostenta el récord de premios Emmy – nada menos que nueve, incluidos el de mejor serie dramática, mejor actor, mejor actriz, mejor guión y mejor dirección – y narra el trabajo diario del ecléctico personal que trabaja en el Despacho Oval junto al Presidente de los Estados Unidos.

El Presidente demócrata Josiah Bartlet (Martin Sheen – "Apocalyse Now", "Wall Street"), lidera una de las naciones más poderosas del mundo con la devoción y la convicción de creer fervientemente en que lo que hace es lo mejor para su país.

La primera temporada finaliza con una profunda crisis y una situación de máxima tensión en el equipo debido al intento de asesinato sufrido por el presidente Bartlet, tras el cual comprueban que no todos han resultado ilesos.

En su segundo año al frente del país más poderoso del Mundo, Bartlet tendrá que lidiar con nuevos conflictos pero con el apoyo y la ayuda de Leo McGarry (John Spencer), jefe del equipo de personal a su cargo, podrá resolverlos con determinación y continuar con su mandato. Otra de las personas pendientes de su bienestar es su propia esposa, Abigail, médico que se preocupa por su esclerosis múltiple y su tendencia a anteponer el deber a la salud.

La Secretaria de Prensa, C.J. Cregg (Allison Janney, ganadora de un premio Emmy en la edición de 2004), pasa la mayor parte del tiempo sorteando las incisivas preguntas de los periodistas mientras su compañero, Toby Ziegler (Richard Schiff), con su irónico sentido del humor, no deja de meterse en líos. Continúa también el Director de Comunicación, Sam Seaborn (Rob Lowe ), quien adora la política pero podría ver arruinada su prometedora carrera debido a su turbulenta vida personal.

Completan el equipo el joven inteligente pero inexperto, Charlie (Dulé Hill), ayudante del Presidente, que, contra todo pronóstico, se enamora de Zoey (Elisabeth Moss), la hija de Bartlet, comenzando una relación con el beneplácito de su padre. Sin embargo, no todos están satisfechos con que la hija del presidente salga con un afro-americano, lo que provocará ciertas dificultades a la joven pareja.

'El Ala Oeste de la Casa Blanca' ha seguido cosechando premios, entre los que destacan el prestigioso "Peabody Award", el "Humanitas Prize", dos "Golden Satellite Awards", el "Gracie Allen Award" y el "Imagen Foundation Award", entre otros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series