FormulaTV

DE LUNES A VIERNES, 13:00H

Belinda Washington debuta este lunes al frente de 'Date el bote' en Castilla-La Mancha TV

CMT estrena finalmente este lunes la versión castellano-manchega del exitoso concurso 'Date el bote'. El espacio se ofrecerá de lunes a viernes, a partir de las 13:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Febrero 2009 00:00

A partir de este lunes 9 de febrero, la autonómica Castilla-La Mancha TV (CMT) estrena su propia versión de 'Date el bote', un nuevo programa-concurso en el que diez concursantes intentarán eliminar a sus contrincantes cada día de la semana, para hacerse con el dinero del bote que se irá acumulando.

El concurso que contará con Belinda Wshington como conductora tendrá una duración aproximada de 45-50 minutos. El espacio producido por Globomedia se grabó hace varios meses en las instalaciones de Castilla La Mancha TV. El concurso 'Date el bote' se emitirá de lunes a viernes a partir de las 13:00 horas, antes de la primera edición de 'CMT Noticias 1'. La nueva apuesta de CMT vendrá a sustituir a la serie 'Walker Texas Ranger'.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora comenzó el verano pasado la preproducción del espacio. La autonómica dispone en estos momentos de un total de 65 entregas, por lo que el concurso se mantendrá en emisión durante aproximadamente 3 meses. Si la audiencia es positiva la cadena no descarta retomar las grabaciones que se dieron por finalizadas en las pasadas Navidades.

Respecto a la edición de Euskal Telebista, la diferencia principal -además de su conductora- es que todo los participantes de esta versión son castellano-manchegos.

Así es la dinámica de 'Date el bote'

La capacidad de decisión de los concursantes de este nuevo concurso de CMT es la clave para llevarse el premio que se irá acumulando cada día que no haya un ganador. El título del programa, 'Date el bote', juega con el doble sentido que encierra su estructura: el objetivo es ganar el bote eliminando al resto de los aspirantes.

Cada día de la semana, los concursantes se irán enfrentando a tres fases diferentes en las que poco a poco se irán eliminando unos a otros para ganar el bote del día. Si no lo ganan, ese dinero se añade al "Superbote" de los viernes.

En la primera fase, llamada "Chicas vs Chicos", los diez seleccionados permanecerán separados en dos salas. Divididos en dos equipos de cinco componentes cada uno, chicas por un lado y chicos por otro, se medirán primero como equipo en una prueba eliminatoria "contrarreloj" de preguntas multitemáticas. Esta guerra de sexos servirá para decidir qué equipo, o las cinco chicas o los cinco chicos, pasan a la siguiente fase.

El equipo perdedor seguirá todas las incidencias del resto del programa desde la "Sala de Eliminados", un pequeño plató anexo en el que las cámaras del programa recogerán sus reacciones.

Tras esta primera fase, comienza la fase central del concurso titulada "Las Nominaciones". En esta segunda fase los cinco supervivientes concursan ya a título individual. Partiendo de la cifra acumulada como equipo, afrontarán tres tandas de preguntas en la que cada acierto supondrá incrementar el bote del programa.

Un formato de gran éxito y recorrido en ETB2

"¿Señoras y señores contengan la respiración para recibir al hombre más atractivo de la televisión. Con todos ustedes, Jorge Fernández!". Con estas palabras, el lunes 29 de octubre de 2001, Jorge Fernández entraba en el plató de 'Date el bote' inaugurando así el concurso más longevo de Euskal Telebista.

Ese día, el programa se estrenó en ETB2 con un 14,4% de share y terminó la temporada en julio siendo líder en su franja horaria y aumentando su duración a 50 minutos. Desde entonces el programa es uno de los más vistos de la cadena autonómica.

El éxito alcanzado por el programa hizo que los productores de 'Gran hermano' se fijaran en Jorge Fernández para conducir los resumenes del reality. La baja de Fernández fue cubierta con éxito por Carlos Sobera, quien desde entonces continúa fiel a la cadena.

La versión gallega y catalana fracasaron

La de Castilla-La Mancha Televisión no será la primera adaptación que una autonómica intenta realizar del exitoso formato de ETB2. Hace algunos años ya lo intentaron sin éxito TVG ('A polo bote') y TV3 ('Toca el 2'). En la versión gallega el concurso (20:00h) corrió a cargo de Evaristo Calvo, asiduo colaborador de la cadena y actor de series como 'Mareas vivas', 'Pratos Combinados' o 'Avenida de América'. En TV3 fue Tània Sàrrias la encargada de su adaptación. En su versión catalana 'Date el bote' se ofreció de lunes a viernes, a las 13:00 horas. El concurso estuvo producido por Mediapro.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series