FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PREMIO DEL JURADO

'Amar en tiempos revueltos' premiada con el Pyrénées D'Or en el Festival de Luchon

El serial de época de Televisión Española acaba de recibir el Premio del Jurado en el Festival International du Film de Television e Internet de Luchon.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Febrero 2009 15:03

Serie relacionada

Amar en tiempos revueltos

Amar en tiempos revueltos

2005 - 2012

España 7 temporadas 1715 capítulos

DramaHistoria

5,6

56 críticas

Popularidad: #23 de 3.453 Ranking Amar en tiempos revueltos

  • 196

  • 29

La exitosa 'Amar en tiempos revueltos' acaba de sumar un galardón más a su larga lista de reconocimientos. La producción de DiagonalTV para La 1 de Televisión Española ha sido distinguida en la XI edición del Festival Internacional de la Creación Televisiva de Luchon, con el Premio del Jurado Pirineos de Oro al Mejor Film Extranjero.

Este galardón corresponde al capítulo doble que la cadena pública ofreció el pasado verano en horario de máxima audiencia titulado "Flores para Belle". El Jurado ha otorgado a este Especial el preciado Pyrénées D'Or.

El Festival Internacional de Luchon está concebido para promocionar la ficción y las series de televisión. Desde 2007 también incluye la ficción televisiva española con una excelente acogida por parte del público y de los profesionales.

TVE reservó el 5 y el 12 de junio su prime time para ofrecer un doble capítulo especial de 'Amar en tiempos revueltos'. De este modo, la pública quiso celebrar el éxito de la serie. Antes de la serie, La 1 emitió un especial previo titulado 'Años 40, tiempos revueltos', en el que se repasó la época en la que desarrolla la trama de la serie.

5 de junio: 3.278.000 espectadores (17,8%)

12 de junio: 2.909.000 espectadores (16,9%)

Reconocida por la crítica y por la audiencia

'Amar en tiempos revueltos', la serie líder de las sobremesas ambientada en la posguerra, acumula en su cuarta temporada un 22,7% de cuota de pantalla y casi 2,7 millones de espectadores (2.683.000).

La ficción que produce Diagonal TV ha recibido numerosos premios, tanto dentro como fuera de nuestro país, el más reciente el Premio Ondas a la Mejor Serie Nacional. En diciembre, recibió el Premio Águila de Oro del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campóo (Palencia). En 2006 recibió el Premio Turia al Mejor Programa de Televisión; en 2007 recibió la Medalla de Plata del Festival de Nueva York, y en la última gala de la Academia de la Televisión, ganó las categorías de Mejor Maquillaje y Caracterización y Mejor Dirección de Arte y Escenografía.

"Flores para Belle"

Madrid 1943. Belle (Manuela Vellés), una atractiva espía francesa, cumple una misión muy arriesgada: neutralizar a Otto Ganz, un industrial con importantes contactos en la cúpula nazi que se halla de paso por Madrid. Cumplida ésta, se reúne en París con sus compañeros en la lucha clandestina, una célula de la Resistencia contra los alemanes a la que también pertenece su amante, antiguo combatiente en la Guerra Civil española, Fernando Solís (Carlos García).

Dos años después, en el otoño de 1945, Fernando Solís se encuentra en Madrid y arrastra un trágico pasado que oculta a todo el mundo y que condicionará su vida. En estas circunstancias, conoce a Andrea (Ana Turpin), personaje de la primera temporada de "Amar" que en el último capítulo de esa entrega tuvo que abandonar España y exiliarse en Francia por estar en contra del régimen político. Andrea vuelve a Madrid coyunturalmente, de forma clandestina, para acompañar a su madre en sus últimos instantes de vida.

Tras la muerte de su madre, la salida de Andrea de España no será fácil. Recurre a sus amigos del pasado y se pone en marcha un operativo para sacar a la joven de Madrid. Fernando será el encargado de organizar el operativo para su huída de España a través de Portugal.

A la vista de los magníficos resultados de audiencia, Televisión Española ha encargado a la productora una nueva entrega especial, compuesta de dos episodios, para el horario de máxima audiencia. El equipo de la serie ya ha comenzado a rodar estos especiales que podrían ver la luz en torno a Semana Santa.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series