FormulaTV

LA CONCEJALA ANTROPÓFAGA

Carmen Machi protagoniza el primer corto de Almodóvar en treinta años

Canal+ estrena este trabajo el viernes 13 de febrero, a las 00:50h, dentro del especial 'Almodóvar en corto'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Febrero 2009 18:49

Un mes antes de la llegada a las salas del último trabajo de Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos", Canal+ estrena el cortometraje La concejala antropófaga, dirigido por el cineasta y protagonizado por Carmen Machi (viernes 13/00:50h).

Junto al estreno y como parte del especial Almodóvar en corto, Canal+ ofrecerá también la entrevista realizada al director por el crítico cinematográfico Diego Galán. En sus declaraciones, Almodóvar explica los motivos que le han llevado a abordar el cortometraje tras 30 años sin haber rodado ningún trabajo en este formato. El realizador asegura haber obedecido a un impulso creativo motivado por el talento descomunal de Carmen Machi en el curso del rodaje de "Los abrazos rotos". Es entonces cuando escribe 'La concejala antropófaga', un monólogo a la medida de la actriz, un capricho del cineasta que nada tiene que ver con el tono del largometraje.

Almodóvar retoma su lado más trasgresor

Delirante, incorrecto, atrevido, brillante y divertido, 'La concejala antropófaga' reúne la vena más trasgresora, fresca y espontánea del Almodóvar de "Pepi Luci Bom y otras chicas del montón" o "Entre tinieblas". Unas características que Carmen Machi hace suyas en un monólogo con un texto imprudente que en su boca se desgrana con una naturalidad asombrosa.

Además, el realizador, que para la grabación del corto utiliza un rincón del decorado de Los abrazos rotos, inunda este espacio de guiños a "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (gazpacho, una maleta llena de recuerdos, una mujer abandonada) y establece con el espectador esa complicidad tan peculiar y tan suya.

Los abrazos rotos

Aunque Almodóvar escribe el cortometraje impulsado por la breve pero brillante aparición de Carmen Machi en "Los abrazos rotos", el tono y el estilo de 'La concejala antropófaga' no supone un adelanto de la cinta ni está relacionado con ella. Tal y como declara el cineasta a Diego Galán a lo largo de la entrevista, "Los abrazos rotos" es un tributo al cine negro americano de los años 50, un thriller enclavado en el género de drama. Se trata de una gran historia romántica a cuatro bandas.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series