TRAS LA PRIMERA GALA

'Eurovisión 09: el retorno' ya tiene a sus primeros tres finalistas

En la primera semifinal de Eurovisión, el público y el jurado eligieron a los tres primeros participantes en la gran final del 7 de marzo.

Por Redacción El 15 de Febrero 2009 | 12:58

La 1 de TVE ofreció este sábado la primera gala para elegir a tres de los finalistas que lucharán el próximo 7 de marzo por representar a España en el Festival de Eurovisión. Melody, acompañada por Los Vivancos, quedó primera con 24 puntos, seguida del grupo La la love you, con 20, y de Noelia Cano, con 11 puntos. Gran Baobab, al quedar cuarto, tendrá la oportunidad de conseguir todavía un billete para la final. La primera de las tres preselecciones que presentan Alaska y Miguel Serrano en TVE también sirvió para conocer el quinto miembro del Jurado Oficial Eurovisión 2009, Víctor Manuel Escudero.

Melody, La la love you y Noelia Cano fueron los triunfadores de la primera de las tres galas que emite Televisión Española para elegir a los artistas que, ya en la gran final del próximo 7 de marzo, se medirán para convertirse en el representante español en el festival de Eurovisión que este año acogerá Moscú.

https://www.formulatv.com/images/noticias/10300/10387/1.jpg

Los votos del jurado y del público proclamaron a Melody y Los Vivancos como ganadores de esta primera entrega de 'Eurovisión 09: el retorno', que, con la canción "Amante de la Luna", sumaron 24 puntos. En segundo lugar quedó el grupo La la love you, que cantaron "Dame un beso" y obtuvieron 20 puntos. El tercer lugar, que permite acceder directamente a la gran final, lo ocupó Noelia Cano. La intérprete de Cruza los Dedos logró 11 puntos.

Gran Baobab, que con el tema "Despedida de soltero", rompió el empate a 10 puntos con La red de San Luis y se llevó el cuarto puesto de la noche, que le permitirá participar en la repesca.

https://www.formulatv.com/images/noticias/10300/10387/2.jpg

El jurado se completa

Este sábado también se ha conocido quién es el quinto miembro del Jurado Oficial Eurovisión 2009. Víctor Manuel Escudero se impuso a los otros cuatro candidatos. Este pinchadiscos, natural de Guadalajara y testigo in situ de las últimas trece ediciones de Eurovisión, se une así al equipo de expertos de TVE, formado por José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Toni Garrido y Mauro Canut.

https://www.formulatv.com/images/noticias/10300/10387/3.jpg

Lo que queda...

En esta primera gala actuaron diez candidatos: Melody, La la Love You, Normativa Vigente, Vicente Casal, Yulia Valentayn, Noelia Cano, Atalis, Carlos Ferrer EAI, Gran Baobab y La Red de San Luis.

La segunda se podrá ver el próximo sábado, 21 de febrero a partir de las 22:30 horas. Será el turno de Soraya, Roel, Virginia, Jorge González, Calipop, Electronikboy, Diqesi, Leather Boys, Ángeles Vela y Salva Ortega.

Por último, la tercera gala clasificatoria para la gran final de 'Eurovisión 09: el retorno', llegará el sábado, 28 de febrero, y actuarán otro grupo de diez candidatos: Santa Fe, El secreto de Álex, Julia Bermejo, Biquini, Solydo, Mirela, Beatriz, Dulce, Isi y Remembrances.

Por último, La 1 de TVE también televisará la gran final del 7 de marzo, en el que se conocerá el nombre del representante español en el festival europeo de la canción.