FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NOVEDADES

Una semana para convencer al público en 'Rico al instante'

El programa ha presentado esta tarde en 'Tal cual lo contamos' a los finalistas de este sábado.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Febrero 2009 18:03

Programa relacionado

Rico al instante

Rico al instante

Rico al instante

2009

España

Concursos

2,1

Popularidad: #869 de 2.062

  • 6

'Rico al instante', formato inédito en el mundo, creado por Antena 3 y Zed, ha repartido hasta la fecha más de 3 millones y medio de euros y a partir de este sábado aumentará la cuantía de los premios: cada semana se ponen un juego un mínimo de 630.000 euros, el mayor premio semanal de la historia de la televisión. El participante más votado por la audiencia ganará 200.000 euros y, si además consigue más del 51% de los votos emitidos por la audiencia, conseguirá un gran premio adicional de 300.000 euros. En el caso de que no se entregue, este bote se incrementará en 100.000 euros semanales.

'Tal cual lo contamos', el magacín de las tardes de Antena 3 presentado por Cristina Lasvignes, desvelará este lunes la identidad de los cinco finalistas que participarán el próximo sábado 21 de febrero en 'Rico al instante', el primer fortune reality de la televisión que conducirá desde ese día Ramón García, tal y como avanzó en primicia FormulaTV.

Cinco finalistas y una semana para convencer a la audiencia

Entre las novedades que se suman al programa, cada semana previa a la edición del sábado los reporteros permanecerán con los finalistas para ayudarles a conseguir el apoyo de sus vecinos y de la audiencia. Desde hoy lunes 16, en 'Tal cual lo contamos' y a través de distintos programas de Antena 3, la audiencia irá conociendo a los finalistas, que tendrán toda la semana por delante hasta la emisión del sábado para hacer una auténtica campaña de movilización y apoyo, en la que también podrán utilizar la comunidad oficial del programa en Internet.

Tres invitados que podrán ganar 30.000 euros

Asimismo y también como novedad, desde el próximo sábado, tres invitados acompañarán a Ramón García en el plató de 'Rico al instante' para intentar conseguir un premio de 30.000 euros. Dos de ellos serán seleccionados ante notario y el tercero será elegido entre todos los usuarios de la Comunidad oficial del programa en Internet atendiendo a criterios como su nivel de actividad, capacidad de movilización y originalidad.

Internet, como protagonista

'Rico al instante' dará mayor protagonismo a Internet como herramienta de movilización para los finalistas y participantes e incluso de manera excepcional podrá incorporarse un sexto finalista que será elegido de manera exclusiva entre los participantes que cuentan con perfiles personales en la red social ZedPeople. En cualquier caso, en cada programa, todos los finalistas se eligen entre quiénes han participado en 'Rico al instante' a través de cualquiera de las vías previstas (teléfono móvil, teléfono fijo e Internet).

Ganadores en toda España

El equipo de reporteros del programa ha recorrido hasta la fecha miles y miles de kilómetros para encontrar a los finalistas. 'Rico al instante' ha premiado a participantes repartidos por la geografía española: Alicante, Paterna, Algar (Cádiz), Barcelona, Martos (Jaen), Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), Alcoi (Alicante), Murcia, Burlada (Navarra), Rubi (Barcelona), Vista Hermosa (Alicante), Badolatosa (Sevilla), Lorca (Murcia), El Cazar de Escalona (Toledo), Horche (Guadalajara), Carmona (Sevilla), Granollers (Barcelona), Alcora (Castellón), San Sebastián, Salamanca, Valencia, Beniaján (Murcia), Torrejón de Ardoz, Segorbe (Castellón), Campanillas (Málaga), Madrid, Granada, Terrassa, Tenerife, Sevilla y Catral (Alicante).

Miguel López-Quesada, Director General de Zed TV, ha señalado que "la clave para convertirse en el próximo 'Rico al instante' será lo que cada uno de ellos sea capaz de hacer durante toda la semana para conseguir los apoyos de sus vecinos y de la audiencia. Seguro que esto no será difícil para ellos ya que en semanas anteriores hemos visto a los vecinos, amigos e incluso desconocidos volcarse para ayudarles a conseguir el gran premio. Queremos que la audiencia premie a quien se lo merece y le vamos a dar muchas más oportunidades para valorarlo".

El presentador

Ramón García comenzó su andadura profesional en la radio, hace ya 25 años, en "Los 40 Principales" de Radio Bilbao.

En 1990, después de varios trabajos en cadenas autonómicas, da el salto a la televisión nacional presentando 'La ruleta de la fortuna', en Antena 3.

Un año más tarde se incorpora a TVE, donde además de presentar varios programas, ha retransmitido las campanadas de Nochevieja hasta en diez ocasiones. Desde 2004, Ramón García compagina sus trabajos en televisión con la conducción de varios programas radiofónicos.

En 2007 regresó a Antena 3 para presentar '¿Sabes más que un niño de primaria?' y las Campanadas de fin de año de 2007 y 2008.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series