FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REGRESO A LOS ORÍGENES

¿Vuelve 'Operación triunfo' a Televisión Española?

Telecinco podría perder el reality musical a causa de las malas relaciones con la productora.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Febrero 2009 11:40

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

11 de febrero de 2002. Más de 12,8 millones de espectadores seguían la final de 'Operación triunfo', un nuevo reality musical que revolucionó la televisión hace ahora siete años. La final en la que "Rosa de España" se proclamó vencedora anotó un estratosférico 68% de cuota de pantalla, convirtiendo al programa en uno de los más vistos de la historia de la televisión.

Un logro que Televisión Española sobreexplotó en dos ediciones más, con un notable desgaste de audiencia. En 2005, y con Carmen Caffarel al frente de RTVE, la cadena pública decidió dejar de apostar por el formato, que recaló en Telecinco donde, con Jesús Vázquez al frente, ha emitido otras tres ediciones más con notable éxito.

Ahora las cosas vuelven a cambiar y 'Operación triunfo' podría regresar a Televisión Española. La cadena pública ha vuelto a interesarse por el formato de aspirantes a cantantes, aprovechando las malas relaciones entre Telecinco y Gestmusic.

Telecinco sigue teniendo la opción preferente para realizar la próxima edición de 'OT', aunque tiene que renovar los derechos de la licencia en junio. Y mientras las relaciones entre Vasile y la dirección de Gestmusic no pasan por su mejor momento, todo lo contrario sucede con TVE, que emitirá a primeros de marzo 'Los mejores años' después de que Telecinco rechazara a última hora el formato.

Ver todos los comentarios (136)

Recomendamos

Síguenos

Top Series