FormulaTV

A RAÍZ DEL CASO MARTA

'Rojo y negro', entre los programas investigados por la aparición de menores en televisión

La Fiscal Jefe de Sevilla ha abierto diligencias contra varios espacios por la difusión de imágenes de menores a raíz del caso de Marta del Castillo.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Febrero 2009 11:20

Programa relacionado

Rojo y negro

Rojo y negro

Rojo y negro

2008 - 2009

España

Informativos

5,3

Popularidad: #742 de 2.076

  • 1

Según informa el diario El Mundo, María José Segarra, Fiscal Jefe de Sevilla, ha abierto unas diligencias contra los espacios de televisión que, durante estos días, están emitiendo imágenes de menores de edad que se encuentran relacionados con la joven Marta del Castillo y su muerte ya que, según la Fiscal, estos contenidos pueden ocasionar un "daño irreparable".

Entre los espacios investigados se encuentra 'Rojo y Negro', programa de sucesos que Telecinco emite actualmente en el late night de los domingos y que presenta el periodista Nacho Abad, ya que acudieron a él diversos familiares de Marta y la novia de Miguel, Rocío, que tiene tan sólo 14 años, y que también estuvo en 'El programa de Ana Rosa'.

Estas investigaciones tendrán en cuenta la imagen que se está dando de Marta y de su entorno, tanto amigos como familiares, y su objetivo es conocer si este hecho respeta o no "el derecho a la intimidad y al honor de los menores", según ha declarado Segarra.

En cuanto a que estos menores aparezcan acompañados por una persona adulta, María José afirma que, por el hecho de que sea así, no impide que exista un daño moral que pueda llegar a ser "irreparable".

Además, en algunos medios de comunicación se están publicando imágenes de Marta en Tuenti e incluso se pueden leer algunas de las conversaciones que la joven mantenía con su círculo más cercano antes de su muerte en la red social.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series