FormulaTV

DESDE MÁLAGA

Canal Sur prepara 'Padre Medina', la adaptación de 'Padre Casares'

Canal Sur es la primera autonómica que se ha hecho con los derechos de emisión de la exitosa producción de TVG. La serie será adaptada a la realidad de Andalucía.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Febrero 2009 08:21

Canal Sur ha adquirido los derechos de adaptación de la serie 'Padre Casares', producida por Voz Audiovisual para la Televisión de Galicia (TVG). La autonómica andaluza producirá su propia versión para estrenarla el próximo mes de enero.

Tal y como ya avanzó FórmulaTV.com a principios del pasado mes de enero, el éxito de 'Padre Casares' no ha pasado desapercibido para el resto de cadenas que integran la Forta. Son muchas las cadenas que se han puesto en contacto con los responsables de la serie interesadas en el formato, entre ellas, la catalana TV3 y Euskal Telebista.

Además, la productora Voz Audiovisual ha entablado conversaciones con varias cadenas internacionales que han mostrado su interés por adaptar la serie de TVG. Si las negociaciones siguen su curso, 'Padre Casares' podría tener en breve su versión italiana y su versión lusa.

La adaptación, cuyo título provisional es 'Padre Medina', será coproducida por Voz Audiovisual en colaboración con Kálida Producciones. Según ha confirmado la propia productora a FórmulaTV.com, un equipo de trabajo está ya inmerso en la creación de las tramas de los trece capítulos previstos para la primera temporada.

La adaptación contará con los guiones originales de la serie, aunque serán adaptados con expresiones propias del habla de Andalucía. Además, la serie en Canal Sur contará con una mayor duración que la original. Cada episodio contará con diez minutos más, para ello la productora Voz Audiovisual se encuentra trabajando en nuevas tramas y personajes que serán añadidos a la nueva adaptación.

De cualquier modo, 'Padre Medina, será totalmente fiel a la original en lo que respecta al desarrollo de la trama y a los principales personajes, aunque se ha decidido cambiar sus nombres. En este sentido, Santo Antonio de Louredo, la parroquia en donde tienen lugar la trama original, tampoco conservará su nombre y será adaptado a la toponimia andaluza.

'Padre Medina' se trasladará hasta la provincia de Málaga para grabar sus secuencias. La productora ha elegido Coín como decorado natural para esta adaptación sureña.

Por el momento, la productora no ha abierto el casting para seleccionar a los nuevos protagonistas de esta adaptación. Según las previsiones, el rodaje de la serie dará cominezo a finales del próximo mes de junio y se prolongará durante prácticamente todo el verano. Canal Sur tiene intención de estrenar la serie en otoño como una de sus grandes apuestas de la temporada.

Así es 'Padre Casares' en TVG

El padre Horacio Casares (Pedro Alonso) es un sacerdote treintañero acostumbrado a la ciudad, guapo, culto, que monta una Harley-Davidson, viste vaqueros, escucha música en su MP3 y sueña con ser misionero en Ruanda. Un buen día le envían a Louredo, una pequeña villa de la costa gallega para sustituir al padre Crisanto (Gonzalo Rey Chao), un viejo párroco, muy tradicional y austero que más que ayudar a Horacio y hacerle sentirse cómodo en su llegada, se convertirá en una sombra y le sacará de quicio en numerosas ocasiones.

'Padre Casares' es una producción coral, por lo que Horacio se relaciona con todo los vecinos de Louredo y junto a ellos, vive historias llenas de humor, cariño, intriga e incluso conflicto.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series