FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEGUNDA SEMIFINAL

Soraya, Virgina y Jorge González pasan a la Gran Final de TVE para ir al Festival de Eurovisión 2009

La tercera gala clasificatoria para la Gran Final será el sábado, 28 de febrero, y actuarán otros diez candidatos: Santa Fe, El secreto de Álex, Julia Bermejo, Biquini, Solydo, Mirela, Beatriz, Dulce, Isi y Remembrances.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Febrero 2009 13:53

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #255 de 2.090

  • 54

La 1 de TVE ofreció este sábado 21 de febrero, la segunda semifinal desde el Teatro-Casino L'Aliança de Poble Nou para elegir a otros tres finalistas que irán a la Gran Final de la preselección de TVE para el Festival de Eurovisión 2009. Una gala presentada por Alaska y Miguel Serrano, en la que Soraya ('OT 2005') con 24 puntos, seguida Virginia con 20 puntos y Jorge González ('OT 2006') con 16, fueron los candidatos elegidos por el público y el jurado para competir el próximo 7 de marzo para representar a España en el Festival de Eurovisión.

En segunda semifinal contó con Rosario como madrina, que interpretó la canción eurovisiva "Wendolyne" y su éxito "No dudaría" y con el grupo Nena Daconte que deleitó al público con la popular "Muñeca de trapo Poupeé de cire" y despidió la gala con "Tengo tanto que darte". En esta segunda gala participaron 10 nuevos artistas que defendieron sus canciones parar llegar a la Gran Final: Soraya, Roel, Virginia Jorge González, Calipop, Electronikboy, Diqesi, Leather Boys, Ángeles Vela y Salva Ortega.

De estos 10 participantes, Soraya, Virginia y Jorge González fueron los triunfadores de la noche, los elegidos por el gran público y el jurado para medirse en la gran final del próximo 7 de marzo, y poder convertirse en el representante de Televisión Española en el Festival de Eurovisión que este año acogerá Moscú. En esta ocasión, a diferencia de la primera semifinal, el público y el jurado, formado por Víctor Manuel Escudero, José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Toni Garrido y Mauro Canut, coincidieron en la decisión.

Por su parte, Salva Ortega, el cuarto más votado por unanimidad, es el candidato que podrá ser rescatado en la semana previa a la Gran Final, como ya lo hizo el grupo Gran Bobab, la semana pasada.

Así, Soraya, Virginia y Jorge González, los ganadores de la segunda semifinal se medirán en la Gran Final del 7 de marzo para elegir al respresentante de España en Eurovisión 2009 con los tres artistas elegidos en la primera semifinal, Melody, "La la Love You" y Noelia Cano.

Clasificación y temas de los 10 participantes:

1.Soraya: 24 puntos "La noche es para mí"

2.Virginia 20 puntos "True love"

3.Jorge González: 16 puntos "Si yo vengo a enamorarte"

4.Salva Ortega: 14 puntos "Lujuria"

5.Roel: 9 puntos "Y ahora dices"

6.Diqesi: 9 puntos "Subiré"

7.Ángeles Vela: 9 puntos "Vístete de primavera"

8.Leather Boys: 9 puntos "We're living in a bar"

9.Calipop: 4 puntos "Burbuja"

10. Electronikboy: 2 puntos "Mont Petit Oiseau"

Objetivo: la gran final del 7 de marzo

Los votos del jurado y del público proclamaron a Soraya como la ganadora de esta segunda semifinal de 'Eurovisión 09:el retorno'. Con la canción "La noche es para mí" Soraya consiguió 24 puntos. En segundo lugar, Virginia con su balada "True Love", que obtuvo 20 puntos, y en tercer lugar, con 16 puntos, Jorge González con el tema "Si yo vengo a enamorarte".

Soraya, Virginia y Jorge González, los ganadores de esta segunda semifinal, se verán las caras en la Gran Final del 7 de marzo con los tres artistas elegidos en la primera semifinal, Melody, "La la Love You" y Noelia Cano y con los que resulten vencedores de la tercera semifinal.

Lo que queda...

La tercera gala clasificatoria para la gran final de 'Eurovisión 09: el retorno', llegará el sábado, 28 de febrero, y actuarán otro grupo de diez candidatos: Santa Fe, El secreto de Álex, Julia Bermejo, Biquini, Solydo, Mirela, Beatriz, Dulce, Isi y Remembrances.

TVE también televisará la Gran Ginal del 7 de marzo, en el que se conocerá el nombre del representante de Televisión Española en el festival europeo de la canción.

Ver todos los comentarios (84)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series