FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GALICIA Y EUSKADI

Ana Blanco y Lorenzo Milá presentarán el 'Especial elecciones' en La 1

La cadena pública dedica todo el prime time dominical a cubrir la cita electoral.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Febrero 2009 18:25

TVE ha preparado un amplio despligue para las elecciones autonómicas de Euskadi y Galicia, que se celebran este domingo, y que culminarán con un especial en prime time.

David Cantero presentará los telediarios del domingo 1 de marzo desde el Museo Gugenheim de Bilbao para dar todos los detalles de los comicios en el País Vasco, mientras que María Casado informará de la última hora de la jornada electoral en Galicia desde la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Alejandra Arranz, desde el plató del Telediario en Torrespaña, ofrecerá las otras noticias del día.

Durante toda la jornada, el Canal 24 Horas ofrecerá información de las votaciones en Galicia y País Vasco. Cada hora conectará con los colegios electorales y con los centros de datos de Vitoria y Santiago de Compostela para conocer las cifras de participación, incidencias y desarrollo de las votaciones. En La 1, se emitirán Avances Informativos en la apertura de los colegios electorales, a mediodía y por la tarde.

A las 20:00 horas, La 1 ofrecerá un avance de 20 minutos, conducido por Ana Blanco y Lorenzo Milá, con los sondeos recogidos a pie de urna en Galicia y el País Vasco. La encuesta para RTVE será realizada una vez más por IPSOS, que ya en anteriores comicios ha demostrado un alto nivel de fiabilidad en sus previsiones.

Durante la segunda edición del Telediario iremos conociendo los primeros resultados oficiales, ya sobre voto escrutado. Después del TD, -sobre las 21:50 aproximadamente y hasta las doce de la noche-, 'Especial elecciones' en La 1, el Canal Internacional de TVE, Canal 24 Horas y en RTVE.es con Ana Blanco y Lorenzo Milá desde los estudios Buñuel en Madrid. Incluirá conexiones en directo con las sedes de los principales partidos políticos presentes en los parlamentos de Galicia y el País Vasco y con los Centros de Datos de las respectivas comunidades autónomas.

Esa noche, la mesa de análisis y debate del 'Especial elecciones', también llegará desde Buñuel, con Ana Pastor acompañada por destacados periodistas y analistas de la actualidad política. Estarán Charo Zarzalejos, redactora jefe de Vasco Press, Fernando Ónega, colaborador de "La Voz de Galicia", Eduardo San Martín, subdirector "Abc", Margarita Sáenz Díez, redactora jefe de "El Periódico de Cataluña", José María Calleja, periodista y escritor y María Esperanza Sánchez, colaboradora de la cadena Ser.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series