FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS ESPAÑA DIRECTO

Telemadrid estudia demandar a TVE por plagio en 'En españoles en el mundo'

"Una réplica, en forma y fondo" de su 'Madrileños por el mundo', asegura la cadena.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Febrero 2009 19:27

Programa relacionado

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

2009 - Act

España

Documental

6,2

1 crítica

Popularidad: #350 de 2.090

  • 57

  • 1

Telemadrid ha anunciado hoy que estudia emprender acciones legales contra Televisión Española por supuesto plagio con 'Españoles en el mundo', que considera "una réplica, en forma y fondo" del formato 'Madrileños por el mundo', que la cadena autonómica madrileña también emite los lunes.

"Con ello, y a pesar de poseer más recursos, TVE prefiere, antes que innovar, apostar por formatos que ya se han probado con éxito en la cadena autonómica madrileña, como también ocurrió con 'Madrid directo'", afirma Telemadrid.

El caso de plagio de 'España directo' se resolvió mediante un acuerdo con Telemadrid, por el que TVE cedió parte de sus derechos deportivos a cambio de que se retirara la demanda.

Un formato creado por Paloma Ferre

'Madrileños por el mundo' es un formato original de la periodista de Telemadrid Paloma Ferre, con quien FormulaTV.com tuvo la ocasión de hablar hace unos meses.

Por entonces, Ferre aseguró a este portal que "cuando tienes un formato de éxito los demás tienden a copiarte. Una copia de 'Mi cámara y yo' es 'Callejeros', pero es un formato de la misma persona. A nosotros nos copiaron 'Andaluces por el mundo', 'Aragoneses por el mundo'... Son gajes del oficio y tienes que asumir que eso es así. Realmente no sé lo que va a ser 'Españoles por el mundo'".

"Cuando ves que una idea personal tuya la cogen otros significa que es buena. Sinceramente creo que el programa funcionará a nivel nacional, por pura lógica", aseguró por entonces.

TVE se defiende

Por su parte, la cadena pública ha emitido un comunicado en el que se defiende de las acusaciones de Telemadrid. TVE asegura entre otros que 'Españoles en el mundo' "es un título registrado por TVE desde el año 2005" y que "antes de que se hiciera 'Madrileños por el Mundo', TVE emitió seis capítulos de un programa que dirigía Miguel Angel Tobías y que se llamaba 'Españoles en el Mundo'. Este se emitió entre marzo y abril de 2005".

TVE afirma que su espacio "no es una réplica de ningún programa de otra cadena, ni en el fondo ni en la forma".

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series