FormulaTV

ESPECIALES

Así cubrirán las privadas la cita electoral vasca y gallega

Ninguna alterará el prime time del domingo, como sí hará La 1 de TVE.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Febrero 2009 20:50

Las principales cadenas privadas del país también cubrirán las elecciones gallegas y vascas de este domingo aunque, a diferencia de Televisión Española, que le dedicará todo su prime time, ninguna de las privadas modificará su horario de máxima audiencia más allá de los pertinentes avances informativos.

Antena 3

Los comicios autonómicos gallego y vasco tendrán una gran presencia en Antena 3 Noticias 1 y 2, que dedicarán gran parte de ambas ediciones a informar de todo el desarrollo y las incidencias del día de la votación. Asimismo, conectarán en directo con las sedes de los partidos tanto en País Vasco como en Galicia para conocer de primera mano las valoraciones de todos los representantes políticos.

Cuatro

El domingo 1 de marzo, Cuatro hará un seguimiento intensivo de la jornada electoral. La primera edición de 'Noticias Cuatro', a las 14:25h dará cuenta de la evolución de los comicios, para tomar el pulso de las votaciones, y a las 20:00h, poco antes del cierre oficial de los colegios, comenzará el Especial Elecciones Galicia y País Vasco 2009, presentado por Iñaki Gabilondo y Silvia Intxaurrondo, desde los estudios centrales de la cadena, que repasará lo más sobresaliente del plebiscito. El programa aportará todos los datos necesarios para hacer balance de la consulta, con el repaso de los momentos más significativos de la jornada, con conexiones en directo con los principales puntos informativos, seguimiento de la actividad de los principales candidatos o las anécdotas sucedidas en distintos puntos de ambas comunidades.

Javier Ruiz, conductor habitual de 'Noticias Cuatro 1', conectará en directo desde el set que la cadena ha instalado en Hotel Domine de Bilbao, y Miguel Ángel Oliver, que presenta Noticias Cuatro de fin de semana, conectará desde la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Ambos darán cuenta de cómo se vive la jornada electoral y contarán con invitados especiales para comentar los datos que se vayan conociendo.

Telecinco

Telecinco ofrecerá conexiones con Euskadi y Galicia desde su informativo. Carme Chaparro y Marta Fernández presentarán desde estas dos comunidades. Emitirá un avance para dar a conocer los resultados definitivos. Además, os resultados en Euskadi y Galicia tras la jornada electoral de este domingo serán objeto de un amplio análisis en la edición del lunes de 'La Mirada Crítica', espacio que cerrará la cobertura del proceso de elecciones autonómicas con la presencia de Alberto Núñez Feijoo, candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Xunta.

La Sexta

El próximo 1 de marzo, 'laSexta Noticias' seguirá con especial atención cómo transcurre la jornada electoral, dando a conocer toda la información que se vaya produciendo, así como los datos de las encuestas y resultados. Los informativos de laSexta harán conexiones en directo tanto con el País Vasco como con Galicia en las dos ediciones de 'laSexta Noticias'. A las 22.15, un avance informativo, presentado por Cristina Villanueva, avanzará los resultados. En el programa 'Minuto y resultado' se harán conexiones en directo con los enviados especiales a Galicia y al País Vasco para recoger el avance de los resultados y las reacciones.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series