FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POR SU DIGNIDAD

El presunto asesino de Mari Luz denuncia a Antena 3 por la miniserie que emitió

Santiago Del Valle, el presunto asesino de la pequeña Mari Luz, critica que se está tergiversando su historia. Vuelve a proclamar su inocencia.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Marzo 2009 21:57

Santiago Del Valle, el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, parece estar preocupado por su "dignidad". Según recoge el Diario de Sevilla, el pederasta envió el pasado mes de enero desde su celda en la cárcel de Albolote a los juzgados de Granada una denuncia manuscrita contra Antena 3 por la emisión de la miniserie 'Días sin luz' (3.215.000 y 20%), basada en el secuestro y asesinato de la pequeña en enero de 2008 en Huelva.

Según Del Valle, la producción de Antena 3 Films y Ficciona Media "atenta contra mi dignidad" pues refleja equivocadamente "mi condición personal y facial".

Cabe recordar que Del Valle ha estado implicado, desde el año 2001, en cinco causas penales por abusar sexualmente de niñas, incluida una hija suya, además ha sido acusado por su hermana Catalina de acosarla durante años.

La denuncia no prosperó en Granada, sin embargo, fue remitida al juzgado de guardia y de allí fue a parar al de instrucción número 1, cuyo titular, el magistrado Basilio García, la remitió a su vez a Madrid, para que fueran los juzgados de la Capital los que finalmente tramitaran el asunto.

Según el citado diario, el relato de Santiago del Valle, sus acusaciones, su impostada irritación contra quienes, a su entender, están tergiversando su historia y, en el colmo de los colmos, han sustituido su rostro por el de un actor con quien no comparte ningún parecido, es un testimonio fiel de las obcecaciones de un pervertido con un largo currículo de abusos que pretende reparar su dignidad.

El domingo 25 de enero, día del estreno de la miniserie de Antena 3, Santiago Del Valle decidió denunciar a quienes "sin pedir permiso", se habían permitido reconstruir el secuestro y el posterior asesinato de Mari Luz con el ánimo, dice, de "crear confusión, alarma social, y que nos acusen aún más".

Sobre las horas terribles que antecedieron al asesinato de Mari Luz, Del Valle se permite algunos retoques en la denuncia contra Antena 3. Matiza que se marchó de su casa el día de la desaparición de Mari Luz (el 14 de enero de 2008) por los "gitanos", por los familiares de Mari Luz que "entraron sin permiso en la vivienda, buscando a la niña, y no viéndola, entraron de nuevo".

"Yo tengo mis derechos constitucionales, yo no he matado a nadie, yo no he estado en ningún momento con la niña. Yo no la conocía porque no tenía relación con nadie de la barriada". Y concluye: "Los hechos relatados en la película han sido realizados sólo para hacer daño. Ruego, si se tramita esta denuncia, que me faciliten un abogado de oficio. Yo no tengo medios económicos".

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series