FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AVANCE, MIÉRCOLES 22:00 HORAS

Antena 3 comenzará a emitir la miniserie 'Días sin luz' este domingo, 25 de enero

La cadena ofrecerá este miércoles un avance de la serie a las 22:00 horas. Juan José Cortés, padre de Mari Luz, presentará la producción en una breve entrevista.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Enero 2009 20:00

54 días sin respuesta, 54 días sin descanso. El caso que conmocionó a toda España. Antena 3 estrena esta semana 'Días sin luz', la miniserie que refleja el tremendo caso de Mari Luz y el sufrimiento de su familia. La cadena de Planeta ha decidido ofrecer la primera entrega de esta TV movie el próximo domingo, 25 de enero, en lugar de 'El peliculón' que se ofrece este miércoles con el estreno de "Diamantes de sangre". El desenlace llegará una semana más tarde. Así las cosas, Antena 3 ha decidido mover ficha antes que Telecinco con el fin de que su audiencia tenga clara su parrilla de prime time.

Previo a su estreno, la cadena ha decidido ofrecer una pequeña presentación de la miniserie este mismo miércoles, de 22:00 a 22:15 horas, antes de 'El peliculón'. El mismo padre de Mariluz, Juan José Cortés hablará de la producción en una breve entrevista en la que se podrán ver algunos de los fragmentos de 'Días sin luz'.

La producción narra el caso de la pequeña Mari Luz Cortés, la niña que residía en el barrio del Torrejón en Huelva capital que desapareció el pasado 13 de enero de 2008 y cuyo cadáver fue hallado flotando en la ría onubense 54 días después.

Así es la historia del Caso Mari Luz

En 'Días sin luz', la pequeña Mari Luz, ha salido a comprar caramelos al kiosco de la esquina, y no ha vuelto a casa. La mujer de Antonio, comienza a preocuparse por la tardanza de su hija y empieza a buscarla por el barrio pero nadie la ha visto. Antonio consigue que su equipo gane, pero su alegría se apaga cuando recibe una llamada de su mujer, avisándolo de que su hija Mari Luz ha desaparecido. A Antonio le tiemblan las piernas, tiene un escalofrío, una premonición. Al llegar a su casa, encuentra a toda su familia y algunos vecinos organizados bajo la tutela de su hermano Luis.

A éste se le ocurre ir a casa de un tal Sebastián Romero, que tiene fama de pederasta, y al que tiempo atrás se le acusó de abusar de su hija. Llaman a la puerta pero nadie abre. Luis la tira abajo. Sebastián no está, pero registran la casa sin encontrar nada. Antonio decide avisar a la Guardia Civil. Ésta le dice que no pueden iniciar la búsqueda hasta que pasen 48 horas de la desaparición...

Hora y cuarto de duración por capítulo

Según ha adelantado Antonio Hernández, director de la película, cada capítulo cuenta una duración de una hora y cuarto y ha añadido que "realizar una película de algo tan cercano y tan terrible es muy difícil, y más aún cuando la historia se conoce y sigue estando en plena actualidad".

Parte de la miniserie se ha rodado en las zona de las Marismas de Mendaña, donde apareció el cuerpo de Mari Luz, y por otro lado en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Angeles, de características similares al de Torrejón. Según los respnsables del proyecto se trata de un escenario muy bien integrado al contar con una plaza del estilo a la plaza Rosa en la que reside la familia de la víctima.

Un total de 70 actores han participado en el rodaje de esta producción a lo largo de cinco semanas y media. Los nombres de los protagonistas de 'Días sin luz' no corresponden a los de la historia real, han sido cambiados, sin embargo se le ha dado espacio a los personajes "más importantes como el padre, la madre, el abuelo, gente del centro cívico, el equipo de fútbol que éste entrenaba, el mercadillo en el que trabajaba la familia, y el barrio del Torrejón", según Hernández.

La trama de 'Días sin luz' se basa principalmente en la intensa búsqueda de la pequeña Mari Luz después de su desaparición, reflejando "cómo un barrio se vuelca con la pequeña y la situación de una familia, con un panorama económico difícil, que pierde a la niña y que la encuentra cadáver", teniendo en cuenta de que el presunto asesino, Santiago del Valle, "debería estar en la cárcel cuando se producen los hechos, y que se encontraba libre por un error judicial".

Una producción que no esconde nada

Al tratarse el "Caso Mari Luz" de una presunción respecto a los culpables de su muerte, el director ha adelantado que en la cinta "no se esconde nada, mostrándose la situación actual de Santiago del Valle; de su hermana, Rosa del Valle, y de su mujer, Isabel García". Así las cosas, los espectadores tendrán ocasión de conocer las declaraciones realizadas respecto al caso por el presunto culpable, al secreto del sumario, y a la figura de un juez que "no cumplió una orden de búsqueda y captura" en su momento.

El argumento y guión de 'Días sin luz' ha contado con la supervisión de Juan José Cortés. El padre de la pequeña Mari Luz ya ha tenido ocasión de ver la película. "Es muy dura, de morbosa no tiene nada, y está contada desde el punto de vista de la familia", ha llegado a declarar.

El actor más conocido, según adelantó en primicia FórmulaTV.com el pasado mes de octubre, es Sancho Gracia, que se ha puesto en la piel de uno de los policías encargados del caso. La mayor parte de los actores que completan el repoarto son andaluces para dar más realismo, siendo el presunto asesino interpretado por el actor Eduardo Atuña, y los padres por Antonio García Chamizo y por María Isasi. La cinta ha sido producido por Antena 3 Films y Ficciona Media.

'Días sin luz' cuenta con la dirección de Antonio Fernández. En la larga trayectoria profesional del director destacan, entre otros, "Los Borgia" (2006), producida por la propia Antena 3 y convertida en una de las películas más taquilleras de ese año, y "El menor de los males" (2007), con la que logró la Biznaga de Plata al mejor guión, compartida con Antonio Galeano.

Las miniseries que Antena 3 tiene en recámara

A lo largo del pasado 2008, los espectadores han tenido ocasión de ver algunas de las TV movies que la privada ha producido. "Soy El Solitario" (15,1% y 18%), "48 horas" (17% y 15,1%), "20-N: Los últimos días de Franco" (19,7%) y "El castigo" (26,5% y 27,8%) han sido los títulos que Antena 3 ofreció a lo largo del pasado año. Todavía tiene pendiente de emisión varias producciones:

Marisol

Cuenta la vida de Marisol y de Pepa Flores, la niña prodigio del cine español que alcanzó un éxito meteórico en los años 50 y la mujer que decidió dejarlo todo y tomar las riendas de su vida. El filme repasa todos los aspectos de su infancia. Tras su separación de Carlos Goyanes, Pepa Flores, antes Marisol, conoce al que será al amor de su vida, el bailarín Antonio Gades.

Una bala para el rey

Es la película para televisión que narra cómo en el verano de 1995, tres miembros de ETA desplazados a Mallorca, estuvieron a punto de asesinar al Rey don Juan Carlos. La TV movie está dirigida por Roberto Bodegas y cuenta con guión de Antonio Onetti y Lorenzo Silva.

23-F

El argumento se centra en dos militares y una mujer. Ellos comparten amistad y su amor por el ejército, pese a estar en bandos enfrentados. La noche del 23-F les separa para siempre. El primer capítulo de la miniserie transcurre en 2008, mientras que el primero está ambientado en la España de febrero del 81. Cuenta una historia de amor, narrada en clave de intriga y con una cuidada base histórica.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series