FormulaTV

ANTES MUERTOS QUE SENCILLOS

TVE remodela 'Los Lunnis' con la incorporación de María Isabel

Televisión Española está inmersa en una renovación total de 'Los Lunnis'. Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena ha decidido que ya es hora de un cambio de imagen.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Marzo 2009 00:00

Programa relacionado

Los Lunnis

Los Lunnis

Los Lunnis

2003 - Act

España

Entretenimiento

7,5

Popularidad: #373 de 2.093

  • 49

  • 1

Desde su nacimiento, el 15 de septiembre de 2003, 'Los Lunnis' se han convertido en todo un referente en la parrilla de TVE, tanto en La 1 como en La 2. El contenedor ha sabido hacerse un hueco dentro de la programación infantil con pequeños cambios y nuevas secciones a lo largo de las últimas temporadas.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena ha decidido ahora someter el formato a una remodelación total con la intención de potenciar nuevos objetivos educativos y dotarlo de una imagen más acorde a los tiempos actuales.

Así las cosas, 'Los Lunnis' estrenarán el próximo 9 de marzo nueva imagen más moderna e innovadora que incluirá nueva cabecera y nuevos decorados. Así mismo, acentuará el contenido pedagógico con nuevas secciones pensadas para que los más pequeños aprendan divirtiéndose. Una nueva orientación en los contenidos que destaca el compromiso de servicio público de TVE. Los seguidores de 'Los Lunnis' tendrán además ocasión de aprender y mejorar su inglés, ya que el programa potenciará los microespacios para aprender esta lengua.

'Los Lunnis' comenzaron en enero de 2005 a enseñar inglés dentro de su programa diario. Guionistas de habla inglesa, profesores y pedagogos vienen desde entonces haciendo realidad este proyecto. El objetivo no es otro que el de mejorar el conocimiento de inglés de los escolares y así, alcanzar niveles similares al de otros países europeos.

Este cambio radical comenzará por el logotipo. 'Los Lunnis' estrenarán imagen en esta nueva etapa, además de figuras en 3D. Por lo demás, el contenedor se mantendrá articulado para dos sectores de edad: los comprendidos entre los 3 y los 5 años y los de 6 a 12, que incluye series y animación.

Además de los cambios en el formato, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, el programa contará con una importante incorporación. Tras visitar en alguna ocasión el mundo de 'Los Lunnis', la cantante Mª Isabel se sumará a la presentación del espacio en la nueva etapa.

La popular cantante hará de vínculo entre el niño espectador y los Lunnis incentivando la participación y la interactividad a través de la página web de los Lunnis. Natural de Ayamonte (Huelva), Mª Isabel tiene 14 años y saltó a la fama tras ganar el festival de Eurovisión infantil Eurojunior en 2004 con la canción "Antes muerta que sencilla". Ha lanzado cuatro discos al mercado: "No me toques las palmas que me conozco", que consiguió cinco discos de platino; "Número 2"; "Capricornio" y "Ángeles S.A.", banda sonora de la película que ha protagonizado. Lucrecia, presentadora del programa desde su estreno en La 2 en septiembre de 2003, ha cubierto una importante etapa al frente de este espacio, que ha contado durante estos años con el reconocimiento del público infantil.

El contenedor continuará con su intención de combinar entre sí formatos como el plató, el reportaje de exteriores y la animación, y en cada programa se seguirán planteando varios argumentos que desarrollen una serie de objetivos educativos.

Según sus responsables, los valores que se quieren transmitir con estos muñecos son "la convivencia, el respeto a los otros niños y la tolerancia entendida como educación en la libertad compartida".

Desde su estreno, 'Los Lunnis' registra los mejores resultados de La 2 en la franja matinal. Tal ha sido su éxito que hoy día es posible encontrar más de 100 productos relacionados con el espacio en el mercado. 'Los Lunnis' se ve en 20 países con sus diferentes formatos de serie, cápsulas educativas, canciones y programas especiales. También sus versiones de "El Quijote" y "La Odisea" han tenido muy buena acogida internacional.

RTVE mantiene un acuerdo con Televisa Internacional que contempla, además de México, todo el continente americano (Venezuela, Brasil, Panamá, Perú, Honduras, Paraguay, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Costa Rica y Colombia). También prestigiosas cadenas públicas europeas como la RAI en Italia y RTP en Portugal tienen como un elemento importante de su programación infantil a 'Los Lunnis'. Además, se les pueden ver en países como Turquía, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Macedonia.

Las nuevas secciones del contenedor

Desayuno y hábitos saludables:

Conscientes de la preocupación social en este ámbito, todos los días a las 07:30 horas, los Lunnis explicarán la importancia de un buen desayuno, de una alimentación equilibrada y de la necesidad de comer frutas, verduras y del ejercicio físico. Los Lunnis estrenan la canción "Vida Sana" que recoge esta iniciativa.

Inglés Work and Play Lunnis:

Los Lunnis enseñarán diariamente a los más pequeños números, colores, nuevas palabras y expresiones sencillas en inglés mediante una nueva sección muy divertida que se emitirá cada día a las 8.00 horas. La sección cuenta con el asesoramiento de un grupo de expertos que supervisan tanto los contenidos como la fonética.

Un mundo mejor. Unicef:

En esta nueva sección diaria, los Lunnis, embajadores de Unicef desde 2005, concienciarán a los más pequeños sobre los conceptos de la solidaridad, diversidad, cooperación y el respeto al medio ambiente.

Aprender con los Lunnis:

Una sección de participación con una clara orientación didáctica en la que los niños y niñas podrán formular sus preguntas e inquietudes al profesor Lutecio a través de nuestra página Web.

Web Lunnis:

La nueva web de los Lunnis será más didáctica, divertida y participativa incluyendo juegos educativos e interactivos. Además de reflejar las aventuras de los Lunnis, incluye fotografías, canciones, textos y juegos interactivos para seguir disfrutando de los populares personajes después de que termine el programa.

Referencia de la TV infantil

'Los Lunnis' se emiten todas las mañanas, desde las 07:00 hasta las 9:45 en La 2 y los fines de semana en La 1. Además, también pueden seguirse en el canal infantil Clan TVE y Canal Internacional. En el espacio diario se pueden ver las series más divertidas.

Los Lunnis llevan más de cinco años en antena y se han convertido en un programa de referencia de la televisión infantil a nivel nacional e internacional. A lo largo de su trayectoria han recibido más de 30 premios, entre los que destacan dos TP de Oro, el premio al mejor programa otorgado por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y el Premio Prix Jeunesse Iberoamericano al mejor programa de ficción dirigido a niños de hasta seis años, dentro del 2º Festival Iberoamericano de Televisión Infantil.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series