Notificaciones

NUEVO FICHAJE

Miriam Giovanelli se pasa también de "El castigo" a 'Física o química'

La serie juvenil 'Física o química' deparará a sus seguidores grandes sorpresas en su nueva temporada. La actriz y modelo italiana Miriam Giovanelli se suma ahora al reparto de la serie.

Redacción Domingo 8 Marzo 2009 01:15

La productora Ida y Vuelta no termina de cerrar el reparto de la tercera temporada de 'Física o Química'. A las incorporaciones de Irene Sánchez, Óscar Sinela, Sandra Blázquez y José Manuel Seda, se suma ahora la actriz Miriam Giovanelli, una de las protagonistas de la exitosa TV movie de Antena 3 "El castigo". Por otro lado, Álex Barahona que ya interpretó en capítulos anteriores al hermano de Yoli (Andrea Duro) se convierte en fijo en las nuevas entregas.

La actriz y modelo italiana Miriam Giovanelli ha sido la imagen mundial del perfume I Loewe You de Loewe y ha posado para revistas como MAN, además de ser modelo para El Corte Inglés. El pasado año ganó el premio como Mejor actriz en el Festival de Cine de L'Alfas del Pi por "Limoncello". En su filmografía destacan "Canciones de amor en Lolita's Club" (Vicente Aranda), "Rivales" (Fernando Colomo) y "Mentiras y gordas" (Alfonso Albacete/David Menkes).

Según ha conocido FórmulaTV.com, Miriam Giovanelli dará vida a Lucía en 'Física o química'. Lucía será la nueva novia de Julio, una chica muy sensual y a su vez posesiva. Ella será la hemana del cabecilla del nuevo grupo de amigos con el que se juntará Julio tras separarse de Fer (Javier Calvo) y Cova (Leonor Martín). Como ya pudo intuirse en los últimos episodios de la segunda temporada, las nuevas amistades de Julio no harán sino traerles problemas.

Lucía no pasará desapercibida para los "antiguos" amigos de Julio, pero sobre todo para su ex novia. Cova y Lucía chocarán desde el primer momento, creando momentos de tensión cada vez que coincidan.

Irena Sánchez es Violeta

Irene Sánchez será Violeta en "FoQ", una chica de rostro agradable y bonita sonrisa. Pero ella se ve horrible. ¿Por qué? Porque desde que era un bebé ha estado gordita. Y claro, tener sobrepeso en un entorno obsesionado por el físico, como es el mundo de los adolescentes, es un infierno.

Su tía Irene representa todo lo que Violeta no aguanta y para colmo va a tener que empezar a vivir con ella. Esto provocará infinidad de choques entre las dos, sobre todo, cuando salgan a colación los temas de chicos y de cómo conquistarlos. El hecho de sentirse una oveja negra, ha llevado a Violeta a crearse un mundo interior en el que la lectura de cómics y los videojuegos forman el eje central. Violeta se sentirá atraída por Julio.

Óscar Sinela será Quino

El joven actor Óscar Sinela, conocido sobre todo tras su paso por la exitosa miniserie "El castigo" será Quino (17 años). Quino será el nuevo y atractivo alumno de 1ºB, un chico latino encantador, con aspecto de rompecorazones, siempre acompañado de su guitarra, que enseguida llamará la atención del sector femenino. Quino, en el fondo, dista mucho de ser la persona que aparenta. Es un buenazo, bastante inocente y de valores tradicionales

Yoli va a ser la más interesada en conocer en profundidad al nuevo alumno del Zurbarán, lo que no sabe es que el roquero rebelde que ella imagina está muy lejos de la verdadera imagen de Quino. Son dos polos opuestos que intentarán llevar una relación convencional. Algo poco probable siendo tan distintos.

Sandra Blázquez es Alma

Otro de los fichajes de 'Física o química' será Sandra Blázquez, conocida tras su paso por diferentes ficciones de gran éxito. La actriz cuenta con una larga trayectoria en series de televisión, entre las que destacan, 'Cambio de clase', 'Hospital central', 'La sopa boba', 'La vida de Rita' o 'Ana y los siete'. Ahora hace 10 años fue además una de las presentadoras del contenedor 'Megatrix' de Antena 3.

Alma será uno de los nuevos alumnos del Zurbarán, y su llegada servirá para revolucionar las vidas de todos sus compañeros. Dulce, angelical y tremendamente atractiva. Desde el momento que pisa su nuevo colegio, llamará la atención de sus compañeros... Especialmente de Gorka.

Ruth, mediatizada por los celos, desconfiará de ella desde el principio. Poco a poco los chicos del Zurbarán descubrirán que Alma no es tan sincera y dulce como parece. Un secreto inconfesable de su pasado amenazará con desvelar su verdadero rostro a sus nuevos compañeros del Zurbarán.

José Manuel Seda es Martín

Martín Aguilar (45 años) será una de las nuevas incorporaciones al plantel docente del Zurbarán. José Manuel Seda ('Yo soy Bea') se suma al reparto de 'Física o química' para interpretar a Martín. Martín Aguilar será el nuevo profesor de la asignatura de Tecnología de los Medios y el psicopedagogo del centro. Elegante, de fuerte personalidad, inteligente...

Él vendrá a equilibrar con su madurez la juventud del claustro de profesores. Desde el primer día los chavales se darán de bruces con los métodos rigurosos aunque un tanto desconcertantes del nuevo profesor. Su llegada al Zurbarán también revolucionará la vida en el claustro de profesores. Olimpia mantendrá con él una lucha de poder por el control del colegio. Y para Blanca, Martín no pasará desapercibido. Entre los dos surgirá una atracción que llevará de cabeza a ambos.

Audiencias de la segunda temporada

'Física o Química' cerró su segunda temporada el pasado 8 de diciembre. La ficción producida por Ida y Vuelta para la cadena fue aumentando paulatinamente cada semana su audiencia hasta sumar más de 700.000 espectadores y concluir su segunda etapa con una media de 3.040.000 espectadores y el 17,3% de cuota de pantalla. El último episodio de la serie se acercó a los 4 millones (3.916.000) con un gran 22,1%.

La primera tanda de capítulos promedió un 18,2%. En la despedida de su segunda temporada, profesores y alumnos del Zurbarán se vieron más unidos que nunca a raíz de la inesperada muerte de Isaac.

En la segunda temporada, 'Física o Química' ratificó el fenómeno que supuso su primera etapa entre el público, especialmente el juvenil. Muestra de ello es el liderazgo que consiguió la serie entre los menores de 24 años, donde destacó significativamente su seguimiento en el grupo de edad de los 13 a 24 años con una audiencia del 46,1% de cuota de pantalla. Asimismo, fue segunda opción en el grupo de 25 a 54 años. Por Comunidades, la serie fue líder en Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía.

El Nadal-Djokovic de Copa Davis, este domingo en La 1El Nadal-Djokovic de Copa Davis, este domingo en La 1

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.