FormulaTV

EN TIRA DIARIA

Antena 3 estudia adaptar el formato argentino 'Cuestión de peso'

El espacio ayuda, con el apoyo de profesionales idóneos, a personas con problemas de sobrepeso a mejorar su calidad de vida.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Marzo 2009 12:00

Como ya avanzó FórmulaTV.com, a finales del pasado año Telecinco descartó producir la adaptación del reality 'The biggest loser' después de hacerse con la opción de compra del formato. La arriesgada apuesta del formato no terminó de convencer a los responsables de la cadena de Mediaset.

Según recoge El Confidencial Digital y ha confirmado FórmulaTV.com, ahora es Antena 3 la que ha mostrado su interés por un formato de características similares, se trata del formato argentino 'Cuestión de peso', de Endemol. El espacio ha tenido en Argentina un impacto social sin precedentes, impulsando una Ley de protección a las personas con sobrepeso, que considera la obesidad como una enfermedad y obliga a las instituciones médicas a brindar servicio gratuito a quienes la padecen.

'Cuestión de peso' es un programa de servicio, que acompaña la evolución de un grupo de pacientes con obesidad, quienes buscan llegar a un peso saludable para mejorar su calidad de vida y la relación que tienen con su cuerpo.

Con el apoyo de un grupo multidisciplinario de especialistas los pacientes/concursantes se someten a un tratamiento exclusivo, diseñado especialmente para ellos. Este equipo de profesionales acompaña a los participantes tanto en el proceso físico de bajar de peso como en el aspecto psicológico, para contenerlos y evacuar sus miedos e inquietudes.

Por su lado, los participantes se comprometen a seguir fielmente el plan de nutrición y ejercicios, con el fin de bajar al menos el 1% de su peso cada semana. Si no lo logran, deberán abandonar el programa.

Según las mismas fuentes, la cadena estaría estudiando ofrecer este espacio en tira diaria dentro del magacín vespertino 'Tal cual lo contamos'. De este modo, la cadena vería reforzados sus contenidos tras el fracaso de 'La vuelta al mundo en directo', cuyos contenidos ha venido comentado el programa de Cristina Lasvignes. De cualquier modo, parece que el acuerdo todavía no está del todo cerrado.

El objetivo de emitirlo en tira diaria daría a los espectadores la oportunidad de compartir la experiencia de cada uno de los participantes y conocer un poco más acerca de sus historias de vida y su arduo trabajo por llegar al peso ideal.

Las normas del programa

En cuanto al reglamento del programa los participantes deberán enfrentarse a la balanza cada semana. El resultado obtenido conllevará a un análisis posterior acerca de si el descenso de peso fue el esperado; si conviene cambiar la dieta; si hubo real compromiso del participante, etc. Al final o comienzp de la semana se conocerán las altas y bajas del programa.

Los participantes que, después de un tiempo, logren alcanzar el peso ideal serán dados de alta, dejando así el lugar a nuevas personas que lleguen con problemas similares de salud y deseen someterse al tratamiento.

El público volverá a ser partícipe del programa, eligiendo a algún participante ya sea por su carisma, su fuerza de voluntad o su carácter. El elegido como favorito se llevará un premio en efectivo, lo que funcionará como estímulo para seguir trabajando con miras a alcanzar la meta final.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series