FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A DEBATE

El PP estudia plantear que las televisiones públicas puedan privatizarse

El Partido Popular quiere además abrir un debate para analizar sobre la continuidad de la publicidad en la TV pública.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Abril 2009 23:00

El Partido Popular se ha mostrado dispuesto a debatir sobre si la televisión pública tiene que seguir financiándose con publicidad. Aprovechando la tramitación del proyecto de Ley sobre la Fusión de Operadores, los populares están estudiando además plantear que las televisiones públicas, las autonómicas, pueden llegar a privatizarse.

Según declaraciones de Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, a Europa Press, su formación va a llevar al debate sobre la Ley de Fusión de Operadores "la continuidad de la publicidad en las televisiones públicas". "En un espacio en el que cada vez hay menos publicidad y se multiplican las televisiones privadas, lo sensato sería que la televisión pública se financie con recursos públicos y la televisión privada con recursos privados", ha señalado.

De aceptarse esta propuesta, habría que establecer un periodo para que este paso no perjudique a las cadenas públicas actuales. El Partido Popular cree ahora que las cadenas autonómicas juegan con ventaja debido a la doble financiación, por lo que habría que "resolver ya el problema".

Los Populares están dispuestos a abrir un debate para que "las televisiones públicas se financien con recursos públicos y las privadas con recursos privados". Una afirmación que está ligada a otra de las propuestas que en estos momentos estudia el PP, y es que "las televisiones autonómicas puedan privatizarse".

Por otro lado, el Gobierno de Zapatero no llegará a aprobar la Ley General Audiovisual. Según González Pons, los socialistas no han hablado todavía sobre este tema con el Partido Popular, aunque asegura que han "trabajado mucho el consenso con los operadores privados de televisión".

Según recoge Europa Press, el diputado valenciano del Partido Popular ha remarcado que si el Gobierno quiere aprobar "una ley consensuada, pactada, que sea de todos" y que "el PP no modifique cuando llegue al Gobierno", el Ejecutivo deberá hablar con su partido antes de que la norma "de su primer paso parlamentario".

Ver todos los comentarios (172)

Recomendamos

Síguenos

Top Series