FormulaTV

NUEVA MINISERIE

Antena 3 emitirá la TV movie "Marisol" el lunes 23 y martes 24 de marzo

Antena 3 ha decidido aprovechar la noche de los lunes y martes para el estreno de sus TV movies. La próxima semana le toca el turno a "Marisol".

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Marzo 2009 16:42

Antena 3 estrenará el próximo lunes "Marisol", la nueva película para televisión inspirada en el personaje de la niña prodigio del cine español de los años 60, que sigue siendo un mito a pesar de su desaparición de la vida pública en 1987. La primera entrega llegará el día 23 de marzo, a partir de las 22:00 horas, mientras que el desenlace tendrá lugar un día más tarde, 24 de marzo.

El rodaje de esta TV movie, producida para Antena 3 Films por Sagrera TV, comenzó a finales del pasado mes de julio entre Madrid y Altea (Alicante). la producción ha recorrido los hitos personales y profesionales que marcaron la vida de esta popular actriz y cantante.

Los actores y los personajes

El cineasta Manuel Palacios ha dirigido la nueva película de Antena 3. En su amplia trayectoria profesional destacan producciones como "Gitano", 'Cuéntame', 'UCO' y 'Desaparecida', entre otras series y largometrajes.

El personaje de Marisol adulta está interpretado por Teresa Hurtado ('Cuenta atrás', "13 rosas" y nominada al Goya a Mejor actriz revelación por "Astronautas"). Elsa Pinilla ("Susurros", 'Sin tetas no hay paraíso' y 'Al salir de clase') dará vida a la Marisol adolescente. Ana Mena será la Marisol niña, con el que realizará su primer papel como actriz tras ser seleccionada el pasado mes de junio en un casting realizado en Málaga.

Por su parte, el bailarín Rafael Amargo encarna el papel de Antonio y Remedios Cervantes ("Arrayán", "Calle Nueva" y "Tiempo de tormenta") es Isabel, esposa del productor Manuel, personaje que desarrollará Roberto Álvarez ("48 horas", "Los Borgia", "Ana y los siete" y "En la ciudad sin límites").

"Marisol" se encuadra en la estrategia de Antena 3 Films de producir ficciones inspiradas en hechos y personajes reales, relevantes en los últimos años de la historia de España.

Sinopsis de Marisol

Málaga, 1959. Pepi, una niña de 9 años, de familia muy humilde, recibe una oferta para trasladarse a vivir a Madrid y convertirse después de una formación intensiva, en una estrella del cine infantil.

En la capital, descubre un mundo plagado de interesantes retos: la ciudad, una casa moderna, costosos juguetes... Junto a todo ello planea de forma permanente la sombra de la decepción. Comienzan a llamarla "Marisol", le cambian el color del pelo, apenas dispone de tiempo para ver a su familia y sus horarios de trabajo son interminables. Es sometida a un férreo marketing que poco a poco la va aislando del mundo real.

Marisol va desarrollando un espíritu rebelde. Cuando se casa, ve una vía de escape a la situación de manejo que siente en su vida. No logra cumplir uno de sus mayores sueños: ser madre. Tras unos años de un matrimonio amargo, Marisol consigue romper su relación con el productor y encontrar la felicidad al lado del bailarín Antonio.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos