FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTE LUNES

'Barrio Sésamo' regresa a TVE

33 años después de la primera emisión, esta míticia serie infantil regresa a la cadena pública con nuevas entregas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Marzo 2009 08:43

Treinta años después de su primera emisión en España, el mítico programa infantil 'Barrio Sésamo' vuelve a TVE con una versión de este clásico dirigida a la nueva generación de telespectadores. En 'Juega conmigo Sésamo' los más pequeños de la casa se divertirán aprendiendo con Epi y Blas, Coco y otros conocidos amigos de los niños. Se emitirá todas las mañanas en La 2 desde el lunes 23 de marzo dentro del espacio infantil 'Los Lunnis', a las 08:00 horas.

'Juega Conmigo Sésamo' es la adaptación española de 'Play With Me Sesame', que invita a los más pequeños a cantar, bailar y jugar con Epi, Blas, Coco, Prairie Dawn y sus entrañables amigos, a través de divertidas actividades destinadas al aprendizaje de conocimientos básicos.

Este programa infantil, del que Antena 3 ya ha emitido algunas entregas, combina reposiciones de los antiguos episodios de 'Barrio Sésamo' con ingeniosos juegos educativos que tienen como objetivo fomentar la interactividad y ayudar a los pequeños a prepararse socialmente, emocionalmente e intelectualmente para la escuela.

Las actividades propuestas en 'Juega conmigo Sésamo' no solo hacen hincapié en conceptos fundamentales para el aprendizaje de los niños, como la lectura, las matemáticas o la ciencia, sino que también tienen como finalidad promover su creatividad y su expresión individual.

"Es maravilloso volver a TVE, la primera y única casa de Barrio Sésamo", dice Terry Fitzpatrick, vicepresidente ejecutivo de Sesame Workshop's Executive. "En 1979, TVE ya tomó la innovadora y visionaria decisión de co-producir Barrio Sésamo para España. Hoy, ofrecemos Juega Conmigo Sésamo, la nueva serie interactiva y educativa de la marca Sésamo, para seguir creciendo con la nueva generación de telespectadores".

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series