FormulaTV

'CRISIS. SOLUCIONES'

Gobierno, oposición, sindicatos y empresarios debaten sobre la crisis este miércoles

Moderado por Ana Pastor, el programa abordará durante algo más de una hora los problemas económicos que afronta nuestro país de la mano de quienes deben resolverlos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Marzo 2009 20:15

Gobierno, oposición, sindicatos y empresarios se sentarán juntos por primera vez en un plató este miércoles, 25 de marzo, para debatir a partir de las 22:00 horas sobre la situación del empleo y de la crisis económica. Será en La 1 de Televisión Española, en directo en un especial informativo titulado "Crisis. Soluciones" que presentará y moderará Ana Pastor.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; el portavoz de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro; el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; el presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas, y los secretarios generales de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández "Toxo", y de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, protagonizarán un debate en La 1 de Televisión Española en el que hablarán de la crisis, del mercado laboral o de las posibles recetas que pueden aplicarse para superar la actual situación económica.

Por primera vez en un plató de televisión, Gobierno, oposición, sindicatos y empresarios protagonizarán un intenso debate en un espacio que, en la línea de rigor, pluralidad y servicio público que caracterizan los programas de los Servicios Informativos de Televisión Española, cuenta con la presencia de los principales protagonistas del diálogo social.

Además, durante el programa se escucharán las propuestas y los análisis de otros colectivos afectados por la crisis, como las asociaciones de autónomos. La directora y presentadora del programa de debate y actualidad de La 1 de Televisión Española '59 Segundos', Ana Pastor, será la encargada de moderar y presentar este especial informativo.

Pendiente de la crisis

La 1 de TVE continúa, con este especial informativo, prestando atención al asunto de más actualidad y que más preocupa a los ciudadanos en estos momentos, según las últimas encuestas del C.I.S: la crisis económica. Además de la información que se ofrece en los 'Telediarios' de La 1 y La 2 de TVE, así como en el Canal 24 Horas, el programa 'Informe semanal' ha ofrecido reportajes sobre diferentes aspectos de la crisis económica, en los que han participado representantes de todos los sectores políticos, económicos y sociales.

La situación económica ha protagonizado, asimismo, varios debates en el programa 59 segundos', que comenzó 2009 con un especial, "Gobernantes frente a la crisis", en el que varios alcaldes de importantes ciudades españolas, pertenecientes a diversos partidos políticos, analizaron cómo estaban afrontando la situación económica, cómo afectaba a sus municipios y qué medidas, en el uso de sus competencias, estaban adoptando para salir de la misma.

No obstante, según los datos de la tercera ola del Ómnibus trimestral elaborada por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP), por encargo del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), sobre las percepciones de los telespectadores revela el malestar de la audiencia el exceso de noticias sobre la crisis económica, una crítica, hasta ahora minoritaria, que se ha multiplicado en los últimos meses.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series