FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DEFENSORA DEL ESPECTADOR

Elena Sánchez recogerá en un programa las quejas de los ciudadanos sobre RTVE

Televisión Española intentará dar respuesta a las quejas a través de este espacio, cuyo estreno podría tener lugar el próximo mes de mayo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Marzo 2009 22:05

Programa relacionado

RTVE responde

RTVE responde

RTVE responde

2009 - Act

España

Informativos

3,2

Popularidad: #231 de 2.090

  • 2

  • 1

TVE prepara un nuevo espacio en el que se recogerán todas las quejas que los ciudadanos tengan sobre alguno de sus medios. Se trata de un programa de la Defensora del Espectador, el Oyente y el Usuario de Medios Interactivos de RTVE, Elena Sánchez, según ha anunciado en el Senado Luis Fernández, presidente de la corporación.

A través de este espacio se recogerán "periódicamente las quejas, reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos" sobre la programación y contenidos tanto de TVE, RNE como de RTVE.es. El programa intentará dar respuesta a todas esas quejas.

Según ha explicado el propio Fernández durante su comparecencia en la comisión de control parlamentaria, las preocupaciones que a lo largo del último año se han trasladadoa la defensora por la audiencia relativas a TVE se refieren al incumplimiento de horarios anunciados, sobre todo, en retransmisiones deportivas; a la publicidad, por la pertinencia o no de algunos anuncios, y al tratamiento de noticias trágicas que conllevan imágenes de extrema violencia o crueldad.

Por otro lado, RTVE tiene intención de renovar y potenciar la web de la defensora, una vez cumplido un año del nombramiento de Elena Sánchez.

A juicio de Luis Fernández, este primer año ha servido para constatar que la oficina del defensor de RTVE responde "a una demanda objetiva" de los ciudadanos, que convierte a la corporación en el único grupo de comunicación nacional que ha puesto a disposición de los ciudadanos "un procedimiento para conocer sus inquietudes y sugerencias".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series