Programa relacionado
A través de este espacio se recogerán "periódicamente las quejas, reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos" sobre la programación y contenidos tanto de TVE, RNE como de RTVE.es. El programa intentará dar respuesta a todas esas quejas.
Según ha explicado el propio Fernández durante su comparecencia en la comisión de control parlamentaria, las preocupaciones que a lo largo del último año se han trasladadoa la defensora por la audiencia relativas a TVE se refieren al incumplimiento de horarios anunciados, sobre todo, en retransmisiones deportivas; a la publicidad, por la pertinencia o no de algunos anuncios, y al tratamiento de noticias trágicas que conllevan imágenes de extrema violencia o crueldad.
Por otro lado, RTVE tiene intención de renovar y potenciar la web de la defensora, una vez cumplido un año del nombramiento de Elena Sánchez.
A juicio de Luis Fernández, este primer año ha servido para constatar que la oficina del defensor de RTVE responde "a una demanda objetiva" de los ciudadanos, que convierte a la corporación en el único grupo de comunicación nacional que ha puesto a disposición de los ciudadanos "un procedimiento para conocer sus inquietudes y sugerencias".