Programa relacionado
TVE prepara un nuevo espacio en el que se recogerán todas las quejas que los ciudadanos tengan sobre alguno de sus medios. Se trata de un programa de la Defensora del Espectador, el Oyente y el Usuario de Medios Interactivos de RTVE, Elena Sánchez, según ha anunciado en el Senado Luis Fernández, presidente de la corporación.
A través de este espacio se recogerán "periódicamente las quejas, reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos" sobre la programación y contenidos tanto de TVE, RNE como de RTVE.es. El programa intentará dar respuesta a todas esas quejas.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Según ha explicado el propio Fernández durante su comparecencia en la comisión de control parlamentaria, las preocupaciones que a lo largo del último año se han trasladadoa la defensora por la audiencia relativas a TVE se refieren al incumplimiento de horarios anunciados, sobre todo, en retransmisiones deportivas; a la publicidad, por la pertinencia o no de algunos anuncios, y al tratamiento de noticias trágicas que conllevan imágenes de extrema violencia o crueldad.
Por otro lado, RTVE tiene intención de renovar y potenciar la web de la defensora, una vez cumplido un año del nombramiento de Elena Sánchez.
A juicio de Luis Fernández, este primer año ha servido para constatar que la oficina del defensor de RTVE responde "a una demanda objetiva" de los ciudadanos, que convierte a la corporación en el único grupo de comunicación nacional que ha puesto a disposición de los ciudadanos "un procedimiento para conocer sus inquietudes y sugerencias".