FormulaTV

ENTREVISTA

María Esteve: "El Doctor Mateo puede ser un sieso pero es el mejor médico de España"

María Esteve nos cuenta cómo vivió el rodaje y cómo ve a su personaje en la serie de Antena 3 'Doctor Mateo'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Abril 2009 11:21

Serie relacionada

Doctor Mateo

Doctor Mateo

2009 - 2011

España 5 temporadas 54 capítulos

ComediaDrama

5,3

35 críticas

Popularidad: #169 de 3.439 Ranking Doctor Mateo

  • 305

  • 5

María Esteve interpreta a Elena, una panadera soltera y con un hijo de Lastres, en la serie 'Doctor Mateo', que Antena 3 emite todos los domingos a las 22 horas.

Su personajes es tremendista, hipocondríaca e histérica. Pasa la vida cuidando a su hijo Pedro (11 años), siempre temiendo lo peor, siempre asustada de lo que va a suceder. El padre del niño es un misterio que no ha desvelado a nadie.

Elena es amiga de Adriana y Carol, pero a menudo necesita de la ayuda y consejos de ambas para poder llevar la vida entre tanto temor. A esto se le añade un problema médico: tiene asma, y necesita constantemente de su inhalador.

¿Cómo es tu personaje?

Mi personaje en 'Doctor Mateo' se llama Elena y, como todos los pueblos tienen que tener una panadera, pues esa soy yo. Ella no es oriunda de San Martín del Sella sino que llegó embarazada porque su familia no la aceptaba. Allí tuvo a su hijo y es madre soltera. Lleva la panadería, su casa, cría a su niño y, además, es parte fundamental de un trío importante en la historia del pueblo que es el de las cotorras (compuesto por Elena, Adriana –Natalia Verbeke- y Carol –Lulú Palomares-). Son las mujeres del pueblo que se reúnen cada semana para despellejar a todo el que pase por allí (risas).

¿Qué tal con Pedro, tu niño en la ficción (interpretado por Rodrigo Castellanos)?

Muy bien, muy grande y muy criado. Antena 3 me ha dado la posibilidad de tener un hijo ya criado y ahí estamos (risas).

¿Cómo fue el rodaje? Tanto en Asturias como en plató.

Fue maravilloso y caótico a la vez. Ha sido una experiencia fantástica porque a mí me gustan mucho las cosas nuevas. En vez de rodar cada capítulo, hemos grabado por un lado las secuencias de exteriores y por otro, las de interiores en Madrid. Por eso digo que ha sido un poco caótico a la hora de planificarte el trabajo, porque igual rodabas por la mañana una secuencia del capítulo uno y luego una del tres, después una del cuatro y en Madrid igual, pero fue muy divertido.

¿Qué tal con tus compañeros de rodaje?

Muy bien, por ejemplo, con Natalia me llevo genial pero ya desde hace muchos años porque es mi mejor amiga. Hemos rodado muchas películas como "El otro lado de la cama", "Días de fútbol", "El juego de la verdad", que es un filme argentino, llevamos un montón de años juntas. A Lulú Palomares no la conocía pero muy bien, habla casi tanto en la vida real como en la serie (risas) y es muy divertida. Hicieron una especie de proyecto con nosotros y nos metieron a todos en un hotel de Lastres donde no teníamos posibilidad de escapar (risas). Ha sido muy bonito porque ha habido mucho compañerismo entre nosotros.

¿Qué fue lo mejor y lo peor del rodaje en Lastres?

Te podría decir que las cuestas, pero yo es que soy muy práctica y utilicé botas de agua en vez de tacones. Es que Elena es una madre soltera con un niño y tiene una panadería en un pueblo asturiano donde llueve y hay cuestas, por lo tanto no se puede permitir ponerse tacones. También es verdad que, por ejemplo, el personaje de Natalia si que requiere ponerse tacones y ella lo ha pasado peor a la hora de subir y bajar esas cuestas de Lastres.

Como María ¿Irías a la consulta del Doctor Mateo?

Sin lugar a dudas, puede ser un sieso pero es el mejor médico que hay en toda España (rias).

¿Y cómo eres tú como paciente?

Yo soy muy buena paciente. Bueno, depende. Si es algo liviano soy muy mala paciente, pero si la cosa es grave, entonces no me quejo. Me porto bien.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series