Notificaciones

ANNUS HORRIBILIS

Antena 3 anunció hace hoy un año el fichaje de María Teresa Campos

La temporada 2004/2005 ha estado repleta de grandes éxitos y fracasos. Pero si hay que destacar uno sólo, ese sería el descalabro de María Teresa Campos tras fichar por Antena 3. Repasamos el polémico último año laboral de la presentadora malagueña.

Redacción Martes 10 Mayo 2005 00:10

Si de algo se ha discutido durante último año ha sido sobre María Teresa Campos. Su cambio de cadena y posterior fracaso ha llenado páginas y páginas de comentarios de nuestros lectores. Por eso, ilustraremos este reportaje con comentarios que nuestros visitantes mandaron a la web los días indicados, que reproduciremos tal cual fueron enviados, sin ninguna corrección ortográfica, entrecomillados y acompañados del nick que los envió. Las opiniones reproducidas fueron enviadas por nuestros lectores y son ajenas a FórmulaTV.

10 de mayo de 2004: Antena 3 confirma el fichaje

Aunque FórmulaTV ya lo adelantó el pasado 8 de mayo, no fue hasta dos días después cuando Antena 3 confirmó oficialmente el fichaje de María Teresa Campos. Fue el 10 de mayo, día en el que su publicaron sus memorias. Pasadas las 9 de la noche, Matías Prats lo anunciaba en prime time dentro de su informativo. Posteriormente, la cadena emitía un escueto comunicado de prensa anunciándolo. "Antena 3 ha fichado a la periodista y presentadora malagueña María Teresa Campos para dirigir y presentar el magacín matinal de la cadena de televisión a partir del próximo mes de septiembre". Por su parte, Javier Bardají, director de contenidos de Antena 3 afirmó: "La llegada de María Teresa Campos es una excelente noticia. María Teresa, tras su paso por TVE y las últimas temporadas en Telecinco, completa un ciclo en su trayectoria profesional. Ahora en Antena 3 afronta un nuevo reto profesional que le permitirá alcanzar nuevos éxitos en la franja horaria de la mañana, en la que ha demostrado que es líder indiscutible".

Al día siguiente, María Teresa Campos lograba en Telecinco el 26,8% de share. En TVE1, Inés Ballester y su 'Por la mañana' anota un 25,4%. Antena 3 emitió 'Como la vida' (18,4%) y 'Háblame de ti' (16,8%).

La opinión de nuestros lectores

juanida felicitó a María Teresa: "Felicidades a M teresa y a A3 espero q hagan un programa similar al q tiene en t5". Imation se atrevió con algún pronóstico: "Antena 3 no creo que sea tan tonta como para dejar escapar a Ana Rosa Quintana, con la campos y la quintana tendría el liderazgo asegurado". Totodile se acercó más a la combinación de presentadores, aunque no acertó en las quinielas: "Telecinco planea para las mañanas un triple programa que iría: Pepe Navarro, Ana Rosa Quintana y Karlos Arguiñano. Ana Rosa vs Maria Teresa: La Quintana fracasara".

17 de mayo de 2004: Telecinco elige a Carolina Ferre

Sólo una semana después de anunciarse el fichaje de María Teresa, Telecinco ya tenía sustituta: Carolina Ferre presentaría el nuevo 'Día a día', que mantendría el nombre pero cambiaría de colaboradores y contenidos. Carolina era un rostro de la cadena y en principio una rival "fácil" para María Teresa, aunque luego se demostrara lo contrario.

La opinión de nuestros lectores

"Es evidente que ha sido un error de T5 y que la Campos (aunque no me guste) tiene cuerda para rato. Ferre no superará el 20% puesto que su público es similar al de Alicia Senovilla. El público matinal quiere caras muy conocidas" afirmó dumalt, aunque ese día también se habló de María Teresa, con opiniones para todos los gustos. "Yo espero que se estrelle en Antena 3 y que se tenga que aguantar por egoista y desagradecida" dijo ddjmusic en referencia a Campos; "Espero que a Antena 3 tenga suerte en las mañanas , la cadena de Planeta se merece un poko de Gloria", afirmó p3h. Otro de nuestros lectores, AHN, se ganó un puesto como vidente con varios pronósticos: "Quien decía que a la Campos no le queda cuerda? Y este 29% que significa. Sin duda triunfara en A3."; "Alicia Senovilla por las tardes plantaría cara a la ñoña de Emma" y "En un supuesto enfrentamiento Ana Rosa contra María Teresa la ganadora será la segunda. Ana Rosa no conoce la franja matinal y además ha perdido mucha credibilidad" fueron algunas de sus predicciones.

10 de junio de 2004: la mañana de Antena 3 mejora

Justo un mes después de anunciar el fichaje de María Teresa Campos, las mañanas de Antena 3 empezaron a mejorar espontáneamente. 'Día a día' lideró ese día con el 27,1% y 'Por la mañana' fue segunda opción con un 25,2%. Pero en Antena 3 Alicia Senovilla y Agustín Bravo se asentaron con buenas cifras: 22% para la primera y 22,5% para el segundo. Además, 'Los Simpson' lograron unos magníficos 26,1% y 31,4%. A día de hoy Antena 3 firmaría por unos shares como estos, los que lograba hace menos de un año sin la presencia de la Campos. Ese día, 'Sabor a ti' anotó un 19,3%, unos 9 puntos más de los que hace actualmente 'La buena onda'.

25 de junio de 2004: Campos deja Telecinco

El viernes 25 de junio fue el último 'Día a día' de María Teresa Campos en Telecinco. La malagueña cerró la temporada con una media del 25,9%. Campos se tomó vacaciones, aunque su equipo aterrizó en Antena 3 a las dos semanas con 'Mirando al mar', magacín de transición presentado por Cristina Tárrega.

28 de junio de 2004: Carolina y Óscar estrenan las nuevas mañanas

Si el viernes se despedía María Teresa, ese mismo lunes Óscar Martínez y Carolina Ferre tomaban las riendas de 'Día a día'. Lo hacían liderando con el 23,1% de share, frente al 20,8% de 'Por la mañana' y el 17,5% de 'Como la vida'.

30 de junio de 2004: primer ataque de Vasile

Sólo cinco días después de la marcha de la presentadora, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, lanzó su primer ataque contra María Teresa Campos, calificando de "atraco" sus pretensiones económicas: "No estamos obligados a aceptar un atraco de ese tipo al tener una plantilla muy consolidada, muy fuerte, no como en 2001"; "La franja matinal es la única de Telecinco que este año ha bajado" y "Este año la mañana costará lo mismo que el pasado, pero un 60% menos de lo que hubiéramos tenido que gastarnos si se hubiera quedado" fueron algunas de sus declaraciones.

La opinión de nuestros lectores

"En el fondo tienen rabia por que saben que en septiembre ya no seran líderes de las mañanas", aseguraba cacturne aludiendo a Paolo Vasile. "Por qué sale esto ahora?, pues Vasile es consciente que ha perdido el liderazgo de las mañanas cara septiembre, y tal vez en verano, pues TVE sigue pisándole los talones y habrá que ver lo que hace Cristina Tárrega", dijo cfr. Por su parte, clive aseveró: "Los profesionales se pasan de una cadena a otra y me parece bien ya que considero que las empresas audiovisuales sólo los ven como máquinas de hacer dinero y son simples números que si no cumplen con los objetivos de audiencia los despachan y ya está".

15 de julio de 2004: último 'Sabor a ti'

Ana Rosa Quintana, actual "reina de las mañanas", se despidió de su público vespertino el 15 de julio en su último 'Sabor a ti'. Ese mismo día anuncio que se marchaba de Antena 3 y, aunque todos los rumores apuntaban a Telecinco, nada estaba aún confirmado. La última temporada de su magacín anotó una media del 18,3% de share.

La opinión de nuestros lectores

Nuestro lector Vhorja bien podría codearse con Rappel o Aramis, ya que ese día intuyó el futuro: "Espero q Ana Rosa acabe en Tele5 ya q la considero una de las 'dinosaurio' de la tele junto A la Campos y Sardá. Es una de los 3 fantásticos de la tele (aunq creo q a la Campos se le puede acabar la patente este año)". cacturne sentenció: "AR en telecinco ganara a la campos en a3." y raro no se arriesgó demasiado: "Estará muy reñido".

9 de septiembre de 2004: "Bienvenida María Teresa, estás en tu casa"

Y llegó el día. Con más retraso de lo previsto a causa de una enfermedad ocultar, María Teresa Campos estrenó su 'Cada día' en Antena 3 unas horas después de que Terelu Campos abriera las puertas de 'La granja'. El estreno -curiosamente uno de los mejores datos hasta la fecha- fue alentador: 23% de share, frente al 17,8% de 'Por la mañana' y al 17,1% de 'Día a día'. Todo parecía indicar que María Teresa Campos seguiría siendo la reina de las mañanas...

La opinión de nuestros lectores

Las opiniones comienzan a subir de tono: la "lucha" entre Campos, Ferre y Ballester acababa de comenzar. Famoso lanzaba un aviso: "T5 tiene que reaccionar y cambiar Dia a dia por que si no se le van a joder sus mañanas, a ver si se ponen la pilas". JoseA3TV se tiró de cabeza a la piscina: "Qué decir de MTC: Se ha estrenado lo mejor posible, la semana que viene lo sabrá todo el mundo y la granja estará más calentita que esta, además de sus secciones que ayer y hoy la mitad del tiempo las estan 'dando a conocer'... total... que un 23% es lo poco que va a hacer en Antena3... acostumbraros a que haga los datos de T5 por que lo hará y en Enero la isla 3 será la que mejor vaya por que el secreto de que triunfen los realitys es que programas comandados por gente tal que Sardá o Mari Tere creen interes por ellos comentandolos y Antena 3 se ha llevado la mitad de T5... Ahora todos los realitys le iran mucho mejor..." Oscaret también predijo, aunque en otra dirección: "Q no salte aun de alegria A3 y MariTere. Yo aún confío en la renovación de Dia a Dia y en Carolina. Es una chica que lo sabe hacer bien y cae simpática, igual q Oscar Martínez. Y por cierto, en cuanto TVE deje de reponer a Arguiñano y solo sea de T5 tb mejorará mucho la media de Dia a Dia".

Vhorja comentó: "El dato de Mamá Campos es muy bajo, seguro q la semana q viene llega al 26-27% si no lo hace hoy ya. Creo q por muchos cambios q haga Día a Día nunca superará a la abuela". "A mí me gusta más Ferre, pero está claro que teniendo a la Quintana pudiendo hacer frente a Ballester y Campos, quitarán a Carolina desgraciadamente", comentó _evil_. dumalt también pronosticó: "DÍA A DÍa fracasará dia tras dia (ni con Arguiñano llega al 20%), Y NO HABRÁ CAMBIOS EN EL FORMATO (pues hoy se han despedido sin decir nada, en caso de que hubiera nuevo formato, o incorporación de Yolanda Flores s ehubiera anunciado), Telecinco supongo que no le interesa y que esperan a la llegada de Quintana (ahí si que digo que Quintanta + reality + Arguiñano + un programa digno, se llevará la palma)".

Y muy pronto en FórmulaTV, segunda parte del artículo: repasaremos el anuncio de fichaje de Ana Rosa Quintana, el ya famoso "Gilipollas" de Campos a Vasile, la entrevista a María Teresa en '¿Dónde estás corazón?', las victorias de Carolina Ferre y el posterior liderazgo de Ana Rosa. Todo ello aderezado con los comentarios y "predicciones" de nuestros lectores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco renueva los derechos de la Fórmula1 por tres años másTelecinco renueva los derechos de la Fórmula1 por tres años más