FormulaTV

LASEXTA NOTICIAS

Los reportajes de 'Zoom X 6' se estrenan con "Sexo a los 15"

Los informativos de laSexta retratarán en profundidad los asuntos de actualidad.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Abril 2009 22:33

Programa relacionado

laSexta noticias 20h

laSexta noticias 20h

laSexta noticias 20h

2006 - Act

España

Informativos

5,9

2 críticas

Popularidad: #182 de 2.076

  • 27

  • 2

Si hace unos días anunciábamos la intención de Antena 3 de "independizar" los reportajes de 'A fondo' trasladándolos al access prime time, después de 'Antena 3 noticias', ahora es laSexta la cadena que crea una nueva serie de reportajes tras 'laSexta Noticias 20h'. Estos reportajes darán comienzo este martes 7 de abril, con motivo del partido de Champions de este martes 7 de abril, con "Sexo a los 15".

En 2008, 148 menores en España se quedaron embarazadas y decidieron seguir adelante con su embarazo con tan sólo 15 años. Es el caso de Julacy, una joven ecuatoriana, cuya pequeña Michelle, de tres meses, le recuerda cada día aquello en lo que ella no pensó antes de venir a España. "Yo no lo pensé y mi chico tampoco. No utilicé ninguna protección", afirma esta pequeña que ha tenido que cambiar las muñecas por un bebé.

Julacy cuenta con el apoyo de toda su familia, pero no siempre es así. "Primerio, mi padre me dijo, que fue por cosa de segundos que me dijo que abortara. Pero yo le dije: si tú no me quieres apoyar, no me apoyes, yo me buscaré la vida". Su padre dice: "Es como tener una hija más. Yo le digo la pucha de la pucha; porque nosotros llamamos pucha a la hija más pequeña".

Esta es la realidad que retrata "Sexo a los 15", el reportaje que abre el programa 'Zoom X 6', que laSexta estrena este martes a las 21:00 horas. Realizado por 'laSexta/Noticias', este nuevo espacio ser acercará de forma periódica y con profundidad a diferentes asuntos de actualidad.

Sexo a los 15 contará también con el testimonio de otra adolescente en la misma situación que Julacy, que en lugar de tomar la decisión de seguir adelante con su embarazo tomó la de abortar.

En nuestro país, el 20% de los menores no utiliza preservativos y el 12% utiliza como método anticonceptivo la marcha atrás. A los 13 años ya hay escarceos sexuales; a los 14, las primeras relaciones plenas; a los 15 hacen incluso orgías. A los 17 se pierde la cuenta de las parejas.

Es el caso de dos jóvenes que acaban de cumplir 17 años y ya han tenido más de 10 parejas sexuales. A pesar de que ya han tenido numerosos encuentros sexuales, 'Zoom X 6' les acompaña en su primera vez en la compra de preservativos.

El 10% de las mujeres entre 14 y 29 años se han quedado embarazadas sin desearlo. Las jóvenes se quejan de que cuando acuden a pedir una píldora del día después les solicitan una autorización de sus padres: "Dicen que aumentan los abortos, pero es normal si no podemos conseguir la píldora", afirma una adolescente ante las cámaras de 'laSexta/Noticias'.

Para Otilia Martín, del Centro Mujer y Salud, "muchas veces no utilizan bien los métodos precisamente porque existe este mecanismo. Pero hay que concienciarles y la educación va en ese sentido de que se trata de una situación de emergencia".

En España, la Educación Sexual es cuestión de suerte. Los libros de texto apenas tocan el tema de la sexualidad y los adolescentes aprender del boca a boca o de clases extraescolares de los ayuntamientos donde se incide en los temas anticonceptivos. Pero, por si hablar de esos temas con un adulto resulta difícil, en Andalucía cuando buscan ayudan les atiende otro adolescente que previamente ha sido formado.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series