FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTE MIÉRCOLES 15

'A Fondo: Zona Cero' llega a Antena 3 con "La historia de Mirela"

Tal y como avanzó FormulaTV.com los reportajes de 'A Fondo' llegan al access prime time de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Abril 2009 10:51

Antena 3 estrena este miércoles, después de Antena 3 Noticias 2, el programa "A Fondo: Zona Cero", un espacio semanal de actualidad, producido por los Servicios Informativos de la cadena, en el que tendrán cabida reportajes especiales, de investigación, entrevistas exclusivas y otros tipos de formatos adaptados a los temas de interés general.

Lo que primará en el nuevo espacio semanal será el reporterismo, que ha caracterizado las emisiones de 'A Fondo' diarias, emitidas dentro de los informativos.

El nuevo programa, 'A Fondo: Zona Cero', contará con un equipo especial de reporteros dedicados al seguimiento informativo y a la elaboración del material exclusivo del espacio.

El primer reportaje: La historia de Mirela

El primer reportaje de 'A Fondo: Zona Cero', cuenta la historia de una niña rumana en España. Coincidiendo con el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, el próximo jueves 16 de abril, "A Fondo" relatará la historia de Mirela: habla por primera vez ante un medio de comunicación y denuncia la explotación que sufren cientos de niños rumanos a manos de sus padres, familiares y otros adultos rumanos que organizan su labor de hurto y mendicidad en nuestro país.

El reportaje, que se emitirá en dos partes, cuenta además con un testimonio de excepción, el de una persona establecida en uno de los asentamientos rumanos que participa en la organización de los niños ladrones.

Se explicará, con detalle, como llegan los niños a España, como se falsifican sus documentos, como se distribuyen en las comunidades rumanas y como se les impide asistir al colegio. Mireia, comentará como es un día de "trabajo", como se organiza la distribución de niños en Madrid y como se recoge el dinero cada jornada.

Además, el reportaje cuenta con la aportación del Defensor del Menor y de un funcionario de la Embajada de Rumania en España, que dará su versión de los hechos.

La segunda parte del reportaje, que se emitirá el próximo miércoles 22 de abril, desvelará algunos aspectos desconocidos de la vida de los jóvenes rumanos, que al cumplir 14 años ya no pueden dedicarse a la mendicidad y al robo, que regresan a su país o simplemente desaparecen del mercado delictivo nacional.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series