FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TRAS EL RECORTE DRÁSTICO...

El Gobierno de Zapatero descarta el canon para financiar las cadenas públicas

La vicepresidenta Fernández de la Vega se reunirá con las televisiones privadas para estudiar modelos alternativos al del canon.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Abril 2009 15:03

La vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado esta mañana que "en unos días" el ejecutivo se reunirá con las cadenas privadas de televisión "para estudiar y proponer" nuevas alternativas de financiación para la TV pública.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Alejandro Echevarría, ha preguntado a de la Vega sobre cuándo y mediante qué procedimientos se concretará el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero sobre el recorte drástico en la publicidad de RTVE.

La vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno planteará acelerará ese recorte en la publicidad, para evitar "distorsiones en el mercado" y "permitir una mayor holgura de funcionamiento a los operadores privados". Será un modelo que respete las características de independencia, calidad, servicio público y sostenibilidad económica comprometidas. Fernández De La Vega sólo ha concretado que la Administración no contempla el canon, lo que no significa "que no haya otras vías de financiación" que se concretarán en "unos días".

"En España no hay costumbre. El canon existió en la época del dictador, y el dictador lo quitó. No vamos a restaurar el canon. Tenemos que buscar otras vías que no graven tampoco los Presupuestos, y menos en un momento como el que vivimos", ha manifestado Fernández de la Vega.

Así las cosas, la vicepresidenta no ha precisado cómo se prevé financiar los 480 millones de euros previstos este año de ingresos por publicidad en TVE, señalando únicamente que hay "distintas fórmulas" que el Gobierno lleva estudiando desde hace tiempo. La vicepresidenta ha remarcado que esta medida, anunciada ayer por el presidente del Gobierno, se complementará con la Ley General Audiovisual.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series