FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

DECLARACIONES + COMUNICADO UTECA

Zapatero anuncia una "drástica reducción" de la publicidad en TVE

El Presidente del Gobierno asegura que llevará al Congreso una nueva Ley Audiovisual en los próximos meses.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Abril 2009 12:27

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy una reforma que comportará una "drástica reducción" de la publicidad en TVE. La medida, solicitada por los operadores privados en numerosas ocasiones, la ha anunciado hoy en una reunión del Grupo Socialista en el Congreso.

Zapatero ha desvelado además la intención de enviar al Congreso una nueva Ley Audiovisual en los próximos meses. Ha remarcado que la nueva normativa supondrá una "drástica reducción de la publicidad en la televisión pública" ante los aplausos de sus parlamentarios.

Otros proyectos a los que se ha comprometido son una reforma de la Ley de la Ciencia "como pieza fundamental en el tránsito hacia una economía más innovadora y competitiva" y para "consolidar los esfuerzos que está haciendo España en Investigación e Innovación.

El secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral, aseguró que "este año al menos tendría que suprimirse el prime time de las públicas, mientras que en el plazo de 12 ó 13 meses tendría que desaparecer de estas cadenas".

Comunicado de UTECA

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas ha manifestado mediante comunicado su alegría y satisfacción por la declaración del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al Grupo Parlamentario Socialista, anunciando "una drástica reducción de la publicidad en la televisión pública".

UTECA considera histórico el compromiso público y recuerda que lleva mucho tiempo reclamando la supresión total de la publicidad en la televisión pública, sea ésta municipal, autonómica o nacional, y la creación de un modelo audiovisual homologable con el que tienen los países de la Unión Europea con los que nos comparamos. A de la Asociación, la "reducción drástica de la publicidad en la televisión pública" debe producirse con carácter inmediato.

UTECA está convencida de que la voluntad política del Gobierno y de su Presidente es dar pasos decididos en este sentido y no tiene dudas de que pronto conoceremos el cómo y el cuándo de esta medida. Será en ese momento cuando UTECA emitirá una opinión más fundamentada. Hasta tanto, reitera su satisfacción por el anuncio y su confianza en la palabra del Presidente.

La medida supondrá no solo un alivio para el sector audiovisual privado en la actual crisis económica sino para el conjunto del sistema privado de medios de comunicación, muy necesitado de que se suprima la competencia desleal que le hacen los medios públicos.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series