FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

HASTA EL LUNES

Telemadrid, en negro por segunda vez esta semana

Una nueva jornada de huelga deja en negro a la televisión madrileña. Ya lo estuvo el martes.

Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Abril 2009 12:55

"Una nueva huelga de CC.OO., UGT y CGT impide que Telemadrid pueda ofrecerles su información y programación habitual. La emisión se reanudará a las 10:00 horas del lunes 20". Así reza el rótulo que la cadena autonómica madrileña sobreimpresiona sobre un fondo negro con el logotipo de la cadena. Por segunda vez esta semana, Telemadrid se queda en negro. La anterior jornada de huelga, el pasado martes, dejó a la cadena con su mínimo histórico de audiencia, un 1,2% de share.

La decisión de volver a apagar la señal ha sido decisión de la propia Telemadrid, al no aceptar los servicios mínimos propuestos por los sindicatos, consistentes en tres boletines de 15 minutos de información local a lo largo de la jornada.

La cadena manifiesta en un comunicado "su indignación ante un paro desvirtuado de su convocatoria original y que ahora sólo se fundamenta en una supuesta lucha sindical". El motivo originario se basaba, asegura la emisora, "en el despido de tres Jefes del Área de Informática, fijos, asunto que ya está resuelto tras el cumplimiento de la Dirección de las exigencias del Comité de Empresa".

En cuanto a los servicios mínimos, la dirección de la cadena asegura que su propuesta consiste "en la emisión íntegra de los cuatro Informativos diarios y de 'producción enlatada' acompañada de un rótulo consensuado, en el que se explica el cambio de programación a causa de la huelga convocada por los sindicatos".

El Comité de Huelga de Telemadrid, por su parte, asevera que "si la pantalla de Telemadrid se va a negro, y el silencio sustituye a la señal de Onda Madrid, será sólo culpa de la irresponsabilidad de la dirección". "Tampoco ha habido forma de que la dirección aceptara algunos puntos esenciales de la plataforma reivindicativa: ni quieren mantener el acuerdo firmado en 2001 sobre la internalización del servicio de cámaras, ni aceptan la subida salarial del 2% que tienen concedida ya los trabajadores de la Comunidad de Madrid, ni que los trabajadores de nivel salarial más bajo suban un nivel", añaden.

Próxima jornada, el 2 de mayo

Si las negociaciones no avanzan, la próxima jornada de huelga está convocada para el sábado 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid (festivo) y jornada en la que se cumple el vigésimo aniversario de la cadena.

Ver todos los comentarios (98)

Recomendamos

Síguenos

Top Series