FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TRIBUNALES

Denegadas las medidas cautelares contra 'Españoles en el mundo' que pedía Telemadrid

TVE podrá seguir emitiendo su programa sobre españoles residentes en otros países.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Abril 2009 10:06

Programa relacionado

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

2009 - Act

España

Documental

6,2

1 crítica

Popularidad: #283 de 2.093

  • 57

  • 1

El juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha desestimado la petición de Telemadrid para cesar en el ámbito de la Comunidad de Madrid la emisión y producción del programa de La 1 de TVE 'Españoles en el mundo', al no haber demostrado la cadena autonómica ni la urgencia ni la necesidad de la suspensión, asegura TVE en un comunicado. Además de desestimar las medidas cautelares solicitadas, el juzgado condena a Telemadrid a pagar las costas.

La cadena madrileña solicitó esta medida de suspensión cautelar por considerar que el programa de TVE "es una actuación de competencia desleal al haberse imitado a 'Madrileños por el mundo' con aprovechamiento de su reputación".

El juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha dictado un auto el pasado 14 de abril, --comunicado este lunes a los servicios jurídicos de RTVE--, en el que desestima la petición de Telemadrid al no haber demostrado esta cadena "las razones de urgencia o necesidad para pedir las medidas cautelares previas" "sin haber interpuesto la demanda principal, ya que se habían emitido seis capítulos de "Españoles en el mundo", y por tanto tuvo tiempo suficiente para ello sin tener que acudir a esta "petición excepcional". Además de desestimar las medidas cautelares, impone expresa condena a costas a Telemadrid.

Tal y como ya explicó TVE en una nota difundida el pasado 26 de febrero, 'Españoles en el Mundo' es un título registrado por Televisión Española desde el año 2005. Antes de que se hiciera 'Madrileños por el Mundo', TVE emitió seis capítulos de un programa que dirigía Miguel Ángel Tobías y que se llamaba 'Españoles en el Mundo'. Éste se emitió entre marzo y abril de 2005.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series